Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

Amor propio y éxito profesional: descubre la conexión vital que impulsa tu carrera

¿Te sientes abrumada al no alcanzar el éxito profesional? En WhatTheGirl te contamos cómo lograrlo centrándote en tu amor propio.

El amor propio también te ayuda a ser mejor en tu carrera profesional. Foto: Shutterstock
El amor propio también te ayuda a ser mejor en tu carrera profesional. Foto: Shutterstock

¿Te sientes abrumada al no alcanzar el éxito profesional? En WhatTheGirl te contamos cómo lograrlo centrándote en tu amor propio.

Estamos en un mundo donde vivimos en constante estrés a causa del trabajo, las reuniones e informes, incluso el transporte público ya nos resulta abrumador, por último, ni siquiera podemos dormir o pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Pero, no te preocupes amiga, aquí tenemos la solución. La clave está en cosechar el amor propio, pasamos tanto tiempo sumergidas en el trabajo que nos olvidamos de quien realmente importa, y eso eres tú.

El amor propio se puede desarrollar de muchas maneras, siendo la principal de ellas el pasar tiempo de calidad contigo, sobre todo poniendo límites en tu entorno laboral o personal. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y sobre todo elevará tu confianza.

Cuando llegue el fin de semana, evita llevar la carga del trabajo a tu casa por esos días, te aconsejo que apagues tu teléfono corporativo en caso de tener uno, si no lo tienes, no respondas mensajes ni llamadas que estén relacionados con el trabajo.

¡Tomate el día, amiga!  Mira películas o tu serie favorita, ordena tu armario, ve al Spa, realiza ejercicios o algún deporte que pueda reducir tu estrés. Personalmente, te recomiendo hacer yoga. Recuerda que el realizar estas actividades, puede reducir tu estrés y mejorar tu rendimiento laboral. Ponlo a prueba por una semana y te garantizo que los resultados, te sorprenderán. ¡No pierdes nada intentándolo!

Consejos para reducir el estrés laboral y elevar la productividad en tu trabajo:

Establece límites

Al principio te comenté algo breve sobre los límites, pues ahora lo veremos con más profundidad. El primer paso que te garantiza el amor propio es comunicar las cosas claras con tus compañeros de trabajo, estableciendo límites saludables. Define cuándo debes terminar tu trabajo, organiza tu tiempo y por favor, evita el exceso de horas extras, amiga. Y asegúrate de tomar un descanso para recargar energías.

Construye un espacio confortable para trabajar

¿No hay nada más lindo que decorar a tu gusto, cierto? Si te encuentras en una oficina gris y sin vida, ha llegado el momento de ponerle color, pero tampoco hay que exagerar eh, puedes empezar poniendo portarretratos de tu familia, novio e incluso de tu mascota, el saber que ellos te acompañan siempre, te brinda una sensación agradable. También puedes colocar porta lapiceros coquetos y plantas pequeñas para estilizar tu área de trabajo, esto mejora tu estado de ánimo y con ello tu productividad.

Prioriza tu salud física y mental

El realizar ejercicios con regularidad, mantener una dieta equilibrada y practicar técnicas de relajación son de gran importancia para el amor propio. Recuerda que la salud física está relacionada a la emocional, por ende, el realizar ejercicios es importante. Así llegarás al trabajo con una energía radiante tanto que hasta tu jefe o jefa te pedirá los tips.

Crea relaciones positivas en el trabajo

Sé que el llegar al trabajo puede resultar abrumador, pero recuerda que no eres la única quien lo ve así, alrededor tuyo están tus compañeros de trabajo, quienes también cargan con sus propios problemas. Por ello es importante establecer relaciones asertivas con tus colegas, supervisores y jefes, esto puede contribuir al amor propio. Rodéate de personas energéticas, que te inspiren y te apoyen.

Amiga, no olvides que al practicar el amor propio en tu trabajo, no solo contribuye en tu éxito profesional, sino que también beneficia a las personas de tu entorno, creando así un espacio organizado y saludable, mejorando la productividad y la satisfacción laboral.

TAGS: amor propio