FaceApp: Razones por las que debes dejar de usar la app que te ‘cambia de sexo’

La aplicación de origen ruso también es conocida por su filtro que te envejece el rostro.

¡Atención! Razones por las que no debes usar FaceApp. Foto: Twitter @OTDChile
¡Atención! Razones por las que no debes usar FaceApp. Foto: Twitter @OTDChile

La aplicación de origen ruso también es conocida por su filtro que te envejece el rostro.

Desde hace unos días, la aplicación rusa FaceApp ha vuelto a tomar protagonismo gracias a que añadió un nuevo filtro a su plataforma con el que sus usuarios pueden simular un cambio de sexo. Esta nueva función se ha vuelto tan popular que las redes sociales se han visto invadidas de fotografías de famosos luciendo cómo si fueran del sexo opuesto.

A pesar de que no es la primera vez que la aplicación se vuelve famosa, pues a mediados del año pasado, su filtro de envejecimiento/rejuvenecimiento, lo volvió una de las aplicaciones de filtros más descargadas, compitiendo increíblemente con el gran Snapchat, los problemas de seguridad parece que todavía siguen siendo su punto débil.

@fallitomax3

Todos usando face app par...

Ver tweet completo

Según se puede leer en la misma plataforma, los términos y políticas de privacidad, actualizados en junio de 2020, afirman que “recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”.

@LeoBasconcello1

Di María con el Face App ...

Ver tweet completo

Además, la compañía asegura que las fotografías subidas al servidor se eliminarán pasadas las 48 horas y cada una de ellas será encriptada, lo cierto es que hay una letra pequeña que no todas hemos terminado leer.

A pesar de que FaceApp confirma que no compartirá fotografías o videos de usuarios con empresas de terceros, excepto las que hayan sido cargadas para su posterior transformación con los proveedores Google y Amazon, línea más abajo, menciona sobre la información personal registrada en la plataforma.

La mayoría encuentra simp...

Ver tweet completo

“Podemos compartir su información personal con proveedores de servicios que prestan servicio en nuestro nombre o ayudan a operar la aplicación. Cada foto que se seleccione para editar se cargará a nuestros servidores para poder procesar la imagen y transformar el rostro”, añade.

En otras palabras, cada vez que tengas acceso a la aplicación, esta tomará gran parte de tus datos, por ejemplo, el sistema operativo que utilizas en el móvil, así como el modelo, fabricante, ID del dispositivo, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP entre otros.

Asimismo, si te logueaste con alguna red social, FaceApp informa que se quedará con información de Facebook, por ejemplo, el número de amigos, nombre y apellidos.

@medina_isabel01

De todos los Face App que...

Ver tweet completo