Diputada mexicana propone toque de queda para las mujeres

Ana Míriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en Veracruz, propuso toque de queda para las mujeres a partir de las 10 de noche. Es decir, que desde esa hora ni una puede estar fuera de sus casas

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ana Míriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en Veracruz, propuso toque de queda para las mujeres a partir de las 10 de noche. Es decir, que desde esa hora ni una puede estar fuera de sus casas

Todas sabemos que salir a la calle es un peligro. Cada una se persigna al estar afuera ya que no sabe si va regresar, es algo de todos los días. Hay mucha violencia por parte de los hombres y los feminicidios han ido en aumento, parece que las autoridades hacen oídos sordos y vista gorda a las altas tazas de muerte de mujeres por culpa de sus parejas.

Es por eso que la diputada mexicana Ana Míriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en Veracruz, propuso toque de queda para las mujeres a partir de las 10 de noche. Es decir, que desde esa hora ni una puede estar fuera de sus casas: 

"Para evitar más violencia, cuidar a las mujeres, tenemos las mujeres que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado. Un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche es una medida pertinente. Yo nada más propongo, ¿por qué no, como mujeres, protegernos y dejar de salir ‘nocturnamente’? Que es cuando más aparecen las personas… que las roban, que las violentan, que las lastiman. ¿Para qué exponernos si vamos a sufrir de violencia?"

Además, asegura que esto no tiene tiempo definido, pueden ser dos meses o dos años, todo para que se reduzca o erradique la violencia contra la mujer. A pesar de que tiene algo de razón, esto sería privar la libertad de algunas chicas. Es más, ¿qué pasaría con las que son víctimas dentro del hogar si no pueden salir?

Ana Míriam pensó que su propuesta sería aplaudida, sin embargo, lo único que ocasionó fue el enojo de muchas personas. Es claro que no demuestra iniciativa para acabar con este problema social y así lo dejó ver una usuaria en Twitter que comentó lo siguiente: “Ellos nos matan y a nosotras nos castigan”.

Después de darse cuenta que su iniciativa no tenía ni pies ni cabeza, pidió disculpas mediante un comunicado de prensa ya que su intención no era cortar la alas a las mujeres sino liberarlas, cosa que se contradice. Se justificó diciendo que entendimos mal lo que quería decirnos: 

"Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades, y que además tememos por nuestra vida y por la vida de nuestras hijas. Soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus derechos".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 26 / 2024
¿A qué edad ya eres vieja?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com