¿Cómo evitar manchas e imperfecciones por la exposición al sol? Tips de belleza
Chicas, ¿no les pasa que van a la playa o salen de paseo en un día de verano y su piel queda súper sensible? En esta nota encontrarán unos súper tips que evitarán todo tipo de huellas en su piel.
Chicas, ¿no les pasa que van a la playa o salen de paseo en un día de verano y su piel queda súper sensible? En esta nota encontrarán unos súper tips que evitarán todo tipo de huellas en su piel.
Los cambios climáticos se acentúan cada vez más, a través de grandes olas de calor. Ante ello, la piel se ve expuesta a varios desafíos, siendo la deshidratación uno de los más comunes, ya que el cuerpo pierde bastante agua, afectando la firmeza y textura de la piel. Otro gran problema es que el cutis puede tornarse seco, opaco y áspero, con líneas de expresión más marcadas y una posible intensificación de las ojeras.
Por si fuera poco, el calor también puede acelerar el envejecimiento de la piel al reducir la elasticidad y aumentar la producción de proteínas que descomponen el colágeno y la elastina. A continuación, las medidas preventivas que deberás implementar en tu rutina para mantener una piel en óptimas condiciones durante días calurosos.
Refresca tu piel
Para contrarrestar el bochorno, lava tu rostro varias veces al día con agua fría. Este simple paso no solo te ayudará a sentirte más fresca, sino que también estimulará la circulación, permitiendo que tu piel luzca mejor.
Protección solar
Limitar la exposición al sol durante las 12:00 p.m y 04:00 pm, ya que en ese periodo, se presenta una franja radiactiva solar. En caso presentes problemas cutáneos, los cuidados deben ser superiores, utiliza siempre protector solar y accesorios que te cubran del sol, como sombreros y gafas.
Hidratación intensiva
La hidratación es importantísima para mantener una piel saludable. Bebe abundante agua y consume alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. Además, refuerza tu rutina de cuidado con cremas hidratantes ligeras o pomadas libres de grasa, las cuales resultan más adecuadas para el calor. Recuerda que la hidratación constante ayudará a prevenir la sequedad y la deshidratación.
Cuidado de la grasa y los poros
Con el calor, la piel aumenta su producción de sebo, lo que lleva a una piel más grasa y puede obstruir los poros, causando acné. Mantén una rutina de limpieza frecuente y usa productos de cuidado facial sin aceite.
Prevención de la hiperpigmentación
Las elevadas temperaturas pueden provocar hiperpigmentación al ampliar los vasos sanguíneos y aumentar la producción de melanina. Para prevenir manchas oscuras, asegúrate de aplicarte un buen protector solar o bloqueador, y considera usar productos despigmentantes para reducir la aparición de manchas.
Manejo de la irritación y erupciones
El calor extremo puede llegar a debilitar la barrera cutánea, manifestándose como irritación o erupciones. Si experimentas estos síntomas, consulta a un dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado y aliviar la incomodidad.
Gracias a estos tips podrás proteger tu piel durante la ola de calor, y aun así, disfrutar de la calidez de la temporada. No olvides tomar en cuenta que, la mejor manera de mantener una piel saludable y radiante es por medio de la prevención. Así que, asegura esas cremas, aplícate bloqueador, ponte unos lentes y luce un sombrero como solo tú lo sabes hacer. ¡Que el calor no las detenga!