Whatthegirl.com Lima Jueves, 12 / Abr / 2018

¿Quieres perder peso? ¡Come plátano todos los días!

Esta fruta es un buen alimento que te ayudará a reducir el riesgo de contraer enfermedades como la gripe ya que funciona como una capa protectora para tu sistema.

¿Quieres perder peso? ¡Come plátano todos los días!
Baja de peso comiendo plátano

Te cuento algo que me pasó ayer. Como todas las mañanas estoy yendo al gym, le dije a mi personal trainer que quería bajar de peso más rápido, no solo comer verduritas y esas cosas.

Él me dijo que no era necesario privarme de las comidas que me gustan, solo tenía que saber proporcionar. Además, me aseguró que podía consumir cualquier fruta, en especial el plátano.

Pero le dije que mis amigas fitness me conentaron que no lo coma porque en vez de ayudarme a bajar, haría lo contrario, me haría subir. Así que comía otras frutas.

Pero el trainer me miró confundido ya que eso es un mito muy común en las personas que entrenan. El plátano es una buena fuente de energía para las personas que hacen ejercicio y las que no.

Esta fruta es un buen alimento que te ayudará a reducir el riesgo de contraer enfermedades como la gripe ya que funciona como una capa protectora para tu sistema.

Según los nutricionistas, dicen que “una banana es una merienda perfecta de 100 calorías". Es totalmente cierto ya que es mejor comer una que cambiarlo por un pan.

¿Por qué? Porque un solo plátano equivale a comerse un pan, y uno pequeño, es como si ingirieras una manzana o mandarina. En cualquier sentido, es mejor comer una fruta.

Estoy segura que muchas personas o amigas, como las mías, te han dicho que engorda. Sin embargo, eso es falso. No contiene grasa, pero sí azúcar, y obviamente, es natural.

La cantidad de azúcar que tiene está envuelto en una capa de fibra que le proporcionará firmeza a tus músculos. Los especialistas indican que el plátano contiene “una alta ingesta de fibra ayuda a llenarlo y mover los intestinos. La fibra incluso puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon”.

Además, el potasio ayuda a disminuir el riesgo de infartos y presión arterial. ¿Te das cuenta que no es nada de lo que la gente dice? Es todo lo contrario y los expertos explican por qué.

"Este es un electrolito del que la mayoría de nosotros no tenemos suficiente. Ayuda a que tus músculos se contraigan y tu corazón lata”.

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Te ayuda a bajar de peso! Esto se debe a que te hace sentir satisfecha. Si comes un plátano antes de cada comida, hará que disminuyas la ración de tu plato.

Por eso, es recomendable incluirlo en tu dieta. No creas nada de lo que te dicen, el plátano es una buena fuente de energía y te ayudará a perder peso.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que tomar agua con limón en ayunas te ayuda a bajar de peso? ¡Empieza hoy!

 

WTG en redes!