¿Cómo eliminar las ojeras con mi maquillaje?

Si estás contra el tiempo y quieres eliminar esas incomodas ojeras, tu kit de maquillaje será la salvación. Aquí te diremos cómo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si estás contra el tiempo y quieres eliminar esas incomodas ojeras, tu kit de maquillaje será la salvación. Aquí te diremos cómo.

Muchas veces se presentan estas incómodas manchas o bolsas de agua debajo de nuestros ojos, la aparición de las ojeras se produce por diferentes factores como no dormir las horas adecuadas, no beber mucha agua o no darle un cuidado adecuado a tu piel.

Para eliminarlas, se necesita de un tratamiento especial y consiste en seguirla por un constante tiempo de rutina, esto muchas veces impide lucir increíble para algún evento que se nos presente.

En esos casos, debes recurrir a tu kit de maquillaje que te salvará la vida. Si aún no sabes cómo aplicar tu maquillaje para tapara las ojeras, aquí te ayudaremos y te diremos todos los pasos que debes de seguir.

 

 

1. Preparación

Primero deberás preparar tu rostro y que esté listo para aplicar tu maquillaje. Debes empezar por una limpieza facial. Utiliza un limpiador facial en líquido y aplícalo sobre un algodón para quitar toda la suciedad del rostro.

Tip: Si tienes las ojeras muy grandes, te sugerimos que coloques unas gotas de suero despigmentado para aclarar esas zonas oscuras y después hidrátalas.

 

 

2. Color

En el segundo paso, aplicaremos “La regala del color”. ¿Cómo es eso? Deberás elegir un corrector especial dependiendo el color de tus ojeras.

Si tienes las ojeras color azuladas elige un corrector en tonos naranjas, si son de color morado deberás usar un corrector en tonos amarillentos, pero si es levemente oscuro opta por los correctores en tonos beige y salmón.

Una vez que encuentres el corrector ideal, aplícalo en la zona de coloración y con la ayuda de una esponja, difumina.

 

 

3. Iluminación

En el tercer paso, tendrás que cubrir con tu base de maquillaje la zona en la que pusiste el corrector sin dejar ningún rastro de ello.

Ten en cuenta que también debes aplicar un corrector que sea dos tonos más claros que el de tu piel, aplícalo en forma de triangulo invertido debajo de los ojos y difumínalo con la brocha o esponja.

 

 

4. Acabado

Por último, para lograr un acabado mate e impecable, aplica una capa de polvo suelto, deja que la piel lo absorba por unos minutos. Luego retíralo con una brocha (espárcelo) y séllalo con un fijador de maquillaje.