¿Cómo puedo usar el rímel correctamente? Sigue estos consejos para no arruinar tus pestañas

Existen distintos tipos de rímel pero al final todas consiguen darte una mirada seductora, solo debes aprender como usar de manera correcta. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Existen distintos tipos de rímel pero al final todas consiguen darte una mirada seductora, solo debes aprender como usar de manera correcta. 

El rímel es un producto indispensable en tu kit de maquillaje, tiene varias presentaciones: existe para alargar las pestañas, otros para darles más volumen, para separarlas, entre otras. Al final, todas tienen un efecto para darte una mirada más seductora sea cual sea el maquillaje que lleves.

Este ítem es uno de los más básico, pero se cometen muchos errores al momento de aplicarse, eso puede traer grandes problemas y todo lo contrario de lo que buscamos, una mirada cansada, puedes causar inflamación, orzuelo, y hasta malograr tus pestañas.

Aquí te diremos cuales son eso errores comunes que se comenten al momento de aplicar el rímel a tus pestañas:
 


1. Aplicar muchas capas

Muchas veces creemos que mientras más veces pasamos el rímel más se rizando la pestaña o más definida se verá, la verdad es que el uso correcto es ponerle tres capas de máscara de pestañas.

La primera capa de la raíz al medio de la pestaña, la segunda capa empieza del centro hasta el final y por ultimo la ultima capa va por todo el largo de la pestaña.

 

 

2. Olvidar a raíz

Muchas veces se olvidan de esto, lo cual hace lucir las pestañas más pequeñas. Recuerda siempre empezar desde la raíz así lucirán más abundantes y gruesas.

 


3. Usar el mismo cepillo

El peor error de todo es utilizar siempre el mismo cepillo y esparcirlo por las pestañas, solo conseguirás manchar tus pestañas con más pintura de lo normal, también puedes causarte algún accidente.

Lo recomendable seria que utilices la pintura que ya esté en el cepillo o cambiar de cepillo por que en ocasiones se malogra las cerdas.

 


4. Dejar las pestañas pegadas

Justamente esto implica al punto anterior, los grumos que se forman en la pestaña a causa de mucha pintura hacen que las pestañas se peguen, lo que debes hacer es, antes de aplicar rímel separarlas con un peine especial y al finalizar también.

 

 

5. Las pestañas inferiores

Lo peor es que puedas hacer es pintar las pestañas inferiores, si en caso quieras conseguir un look Twiggy puedes hacerlo, pero usa el rímel en menos cantidades.

 


6. Compartir el rímel

Todo producto de cuidado o belleza son de uso personal recuérdalo siempre, si lo compartes hay probabilidad de contaminar tu rímel. Puedes contagiarte y causar infecciones al ojo. Cuida tus pestañas de la mejor forma.