Esta es la razón por la que tu piel se engrosa cuando aprietas un granito

Aunque sabemos que no debemos de presionarlo, es casi imposible que no lo hagamos, es una manía que no podemos controlar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque sabemos que no debemos de presionarlo, es casi imposible que no lo hagamos, es una manía que no podemos controlar.

Cada vez que vemos en nuestro rostro un granito no podemos aguantarnos y empezamos a presionarlo hasta que lo hacemos explotar. Esto mismo nos pasa con las espinillas y los puntos negros.

Aunque sabemos que no debemos hacerlo, es casi imposible que no podamos, es una manía que no se puede controlar.

Lo peor es que después de, el granito se inflama, queda más rojo (lo que hace que se note más) y la piel se vuelve más gruesa.

La cosmetóloga Virginia Esponda explicó cuál es la razón de que suceda esto. “La piel se defiende engrosándose y pigmentándose. Por eso los dermatólogos y cosmétologos piden que no se aprieten los granitos porque la piel reacciona”.

“Esto mismo sucede en verano cuando tomamos sol, la piel queda más gruesita y bronceada. Cuando tienes un zapato y te empieza a rozar, te miras el talón y tienes oscuro y más grueso. Porque la piel siempre se defiende igual”, agregó Virginia.

Ahí tenemos la respuesta de por qué el granito se marca más cuando lo apretamos. Por eso, amiga Whatthegirl, hoy te vamos a dar algunos tips para que tengas la piel perfecta y sin acné.

 

 

Tip #1

Cada vez que te levantes, lo primero que tienes que hacer es lavarte el rostro con un jabón líquido, pues el de barra tiene muchos químicos que dañan la piel.

Es necesario que lo hagas porque así eliminarás los excesos de oleosidad, obteniendo una piel más seca y sin brillo.

 

 

 Tip #2

Para que controles los granitos que ya aparecieron, y también para que los prevengas, debes de utilizar un tónico astringente, verás como seca el acné.

 

 

Tip #3

Es muy importante que siempre te apliques protector solar, solo así vas a evitar las espinillas y también las manchas.

 

 

Tip #4

Debes de humectar tu piel con una loción para cutis oleoso, así matificarás y mejorarás la apariencia de tu rostro.

 

 

Tip #5

Debes de cuidar tu alimentación, ya que sino tu rostro se verá perjudicado. Si consumes frecuentemente alimentos llenos de grasa, esto hará que aparezca el acné.

Si sigues estos tips lograrás prevenir la aparición del acné.

 

Imagen relacionada