Granada: 3 tratamientos faciales con esta fruta que te ayudarán a combatir las arrugas y el acné
Esta es una fruta que tiene muchas propiedades, como la vitamina C y B5, el potasio y los polifenoles, estos actúan como reactivadores faciales.
Esta es una fruta que tiene muchas propiedades, como la vitamina C y B5, el potasio y los polifenoles, estos actúan como reactivadores faciales.
Todos los días leemos miles de recetas para conseguir una piel tersa, sin arrugas y sin acné, pero ¿cuántas funcionan? Muy pocas.
Sin embargo, el tratamiento facial con la granada es uno de los más efectivos. Seguro me vas a preguntar ¿por qué?
Pues esta es una fruta que tiene muchas propiedades, como la vitamina C y B5, el potasio y los polifenoles, estos actúan como reactivadores faciales.
Además, también es rica en ácido elágico, que es un antioxidante con propiedades anticancerígenas, lo cual nos ayuda a darle fuerza y elasticidad a la piel.
1. Granada y miel
La miel es uno de los ingredientes que nunca falta en todas las rutinas de belleza y esta vez será completado con la granada.
Esta mascarilla es para las personas que tienen el cutis sensible, nos ayudará a combatir las arrugas, reafirmar la piel y equilibrar el PH.
Lo primero que tienes que hacer es desgranar una granada. Cuando acabes de retirar toda la piel de la fruta, vas a colocar las semillas en la batidora, ahí le vas a añadir una cucharada de miel.
Cuando hayas obtenido una pasta homogénea, vas a verterlo en un recipiente limpio. Con tus manos recién lavadas cogerás la mezcla y lo aplicarás en el rostro.
Dejarás la pasta haga efecto durante 20 minutos y luego vas a retirarlo con agua tibia. Este tratamiento puedes repetirlo de dos a tres veces a la semana.
2. Granada y té verde
¿Quieres una mezcla eficaz para combatir las arrugas y que tu piel parezca la de un bebé? Entonces debes de fusionar una granada, dos bolsas de té verde y media taza de agua caliente.
En la media taza de agua caliente debes de colocar las dos bolsas de té verde, vas a dejar que la infusión suelte todo.
Mientras eso sucede vas a desgranar la fruta. Cuando ambos ingredientes estén listos vas llevar las semillas de la granada a la batidora y ahí agregarás el agua con té verde.
Vas a batirlo hasta que este parejo, lo aplicarás como un tónico facial por las mañanas y por las noches. Verás que tu piel estará más suave que nunca.
3. Granada y yogur
Esta mascarilla es genial para hidratar, nutrir y combatir las arrugas de la edad. Así que anota bien cada uno de los pasos.
Al igual que las anteriores recetas, vas a desgranar la fruta y lo colocarás en la batidora. A las semillas le vas a añadir un poco de yogur blanco natural y continuarás batiendo hasta que se haga como una crema.
Con un disco de algodón y esta mascarilla, vas aplicarlo en tu rostro haciendo masajes faciales. Dejarás que la crema actúe por 20 minutos y enjuagarás con agua tibia.
Como este tratamiento facial lo tienes que repetir todas las mañanas y las noches, entonces te recomendamos que la preparación lo hagas una vez por semana y lo guardes en el refrigerador.