Whatthegirl.com Lima Lunes, 19 / Feb / 2018

Melasma: 3 remedios caseros para eliminar la máscara del embarazo

Debido a que las manchas marrones en la cara son una preocupación para muchas mujeres, hay medicamentos y opciones de tratamiento disponibles en el mercado. 

Melasma: 3 remedios caseros para eliminar la máscara del embarazo
La melasma aparece en el embarazo

La melasma, paño o máscara del embarazo, son las apariciones de manchas oscuras de color marrón en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro.

Una de las principales causas de la aparición del paño es la excesiva producción de melamina, en las células de la piel, debido a la demasiada exposición al sol. Pero, no es el único motivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a la celulitis con esta sencilla receta

 

 

Otros factores como los cambios hormonales en el cuerpo, el estrés excesivo y las toxinas, también contribuyen a la aparición de la máscara del embarazo.

En el embarazo, los niveles elevados de estrógeno y progesterona desencadenan melanocitos, provocando que aparezcan manchas oscuras en la piel.

 

LEE TAMBIÉN: Maicena: Alivia las quemaduras del sol con esta mascarilla

 

Debido a que las manchas marrones en la cara son una preocupación para muchas mujeres, hay medicamentos y opciones de tratamiento disponibles en el mercado.

Pero, como algunos de estos tratamientos son costosos aquí te traemos tres recetas que te ayudarán a restaurar el color de tu piel, de una forma muy cómoda y sin efectos secundarios.

 

Resultado de imagen para gif de mascarilla

 

1. Jugo de limón

Como el jugo de limón tiene propiedades astringentes que ayudan a aclarar la piel de manera natural, esta receta te dará los resultados que deseas.

Primero exprime el jugo de un limón fresco. Aplica el jugo en las áreas afectadas y frótalo suavemente durante uno o dos minutos.

Luego, durante 20 minutos déjalo actuar antes de enjuagarlo con agua tibia. Esta receta debes de repetirlo dos veces al día y verás mejoras en tres semanas.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 8 recetas caseras para lucir un cabello sedoso

 

2. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla es otro remedio casero efectivo para restaurar el tono natural de tu piel.

Lo primero que harás es picar finamente dos o tres cebollas. Luego lo pondrás en un trozo de tela para que puedas exprimirlo y extraer el jugo.

Mide el jugo de cebolla y mezcla con una cantidad igual de vinagre de manzana. Después, aplícalo sobre el área afectada con una bola de algodón.

Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lávalo con agua tibia. Repítelo dos veces al día durante algunas semanas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bicarbonato de sodio: Tu aliado para lucir una piel suave y un cabello brilloso

 

3. Harina de avena

La avena es un increíble agente exfoliante natural que puede eliminar las manchas marrones en la cara y disolver las células muertas de la piel.

Debes de mezclar dos cucharadas de avena en polvo, dos cucharadas de leche y una cucharada de miel.

Aplícala en el área afectada. Espera 20 minutos y frota la mezcla con agua. Seca tu cara con una toalla limpia. Haz esto dos o tres veces a la semana durante un mes. Y notarás la diferencia.