Dime cuánto te maquillas y te diré qué sueldo te mereces

Un estudio ha revelado que el maquillaje, aparentemente, puede influir positivamente en tu vida laboral exactamente en tu sueldo, ¿será cierto? Aquí te lo contamos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio ha revelado que el maquillaje, aparentemente, puede influir positivamente en tu vida laboral exactamente en tu sueldo, ¿será cierto? Aquí te lo contamos.

Muchas personas pueden decir que el maquillaje es algo innecesario y que solo acelera el envejecimiento de la piel, no le encuentran sentido a su uso diario. Pero es innegable su acogida en las demás mujeres. 

Por lo que más de una vez se hicieron estudios en los que se trataba de probar otro tipo de beneficios que nos podrían brindar. Como ganar más dinero, por ejemplo.

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 estilos de cabello que prometen causar furor este 2018 y los famosos ¡ya lo saben!

 

Sí, los sociólogos Jaclyn Wong y Andrew Penner publicaron un estudio en la revista Journal of Social Stratification and Mobility, que analiza los efectos del maquillaje sobre nuestro sueldo laboral.

Evaluaron a más de 14, 000 personas y contemplaban los ingresos, tipo de trabajo y educación. A la vez los calificaron a partir de su atractivo, incluido el peinado y maquillaje. 
 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amor por los labiales: 4 razones por los que deberías lucir labios rojos todos los días

 

En el caso del análisis del atractivo innato, las personas con una mejor apariencia ganan 20% más que aquellas con un aspecto promedio. 

 

Así, una mujer “atractiva” que se esfuerza en su maquillaje y su peinado, gana $6,000 más al año, que una mujer “promedio” que también se esfuerza de manera promedio en su maquillaje. Finalmente, ésta última gana $4,000 más (al año) que una mujer “atractiva” que no utiliza maquillaje.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cambio de look: Este es el corte que cae con cualquier tipo de rostro

 

Claro que muchas que usamos maquillaje no estamos de acuerdo con esta idea que al parecer ya se va dando en diferentes lugares del mundo. La actitud y nuestras habilidades deberían ser lo primordial.