Semillas de Lino: Estas son las propiedades y los usos cosméticos de la linaza

Es increíble la cantidad de beneficios que la linaza aporta a nuestro cabello y piel, por eso, hoy te vamos a contar en qué nos ayuda y cómo usarlo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Es increíble la cantidad de beneficios que la linaza aporta a nuestro cabello y piel, por eso, hoy te vamos a contar en qué nos ayuda y cómo usarlo.

¿Alguna vez has intentado utilizar las semillas de lino o linaza para un tratamiento capilar o para nutrir tu piel?

Si tu respuesta es no, bueno es hora de hacerlo, y si tu respuesta es sí, entonces es momento que aprendas más sobre los beneficios de las semillas de lino.

Por ejemplo, el sol suele dañar nuestro cabello y piel, pues los deshidrata, pero si consumes o aplicas mascarillas de semillas de lino verás que ese problema se soluciona.

Es increíble la cantidad de beneficios que la linaza aporta a nuestro cabello y piel, por eso, hoy te vamos a contar en qué nos ayuda y cómo usarlo:

 

 

1. Reduce la caspa e hidrata el cabello seco

El aceite de linaza es el aliado número uno para el cuidado de nuestro cabello, ya que es rico en omega 3, lo cual ayuda a la integridad de las membranas celulares por eso es perfecto para hidratar y recuperar si lo tienes maltratado o seco.

Si deseas utilizarlo entonces debes de lavar tu cabello, luego agregas unas gotas de aceite de lino, lo masajeas por 10 minutos y lo envuelves con una toalla, dejándolo actuar por 20 minutos.

Cuando pase el tiempo, enjuágalo con abundante agua, verás que te ayudará a regular el sebo del cuero cabelludo, reducirá la caspa y poco a poco tu cabello empezará a lucir más brilloso.

 

 

2. Puntas abiertas

Yo siempre sufría que mi cabello está muy frágil, quebradizo, por ende, tenía las puntas abiertas, pero gracias a las semillas de lino esto ya no sucede.

Lo único que debes hacer es aplicar dos gotas sobre el cabello, luego de usar el shampoo.

Verás que las puntas abiertas que tenías desaparecerás, además que elimina el frizz y lucirás un cabello brillante, como para comercial.

 

 

3. Adiós, ojos hinchados

La linaza es un gran alivio para los ojos cansados, hinchados o irritados. Si te amaneciste haciendo una tarea o avanzando un tema importante de la oficina, las semillas de lino te ayudarán.

Lo único que debes hacer es hervir las semillas de lino por 15 minutos, luego lo dejas reposando por 12 horas. Cuando pase este tiempo debes de colarlo.

Consigue dos gasas, trapitos o algodón, para que lo puedas remojar y lo coloques sobre tus ojos durante 20 minutos.

 

 

4. Hidrata la piel

Si tienes tu piel reseca y deseas que hidratarla, limpiarla y nutrirla, entonces de hacer esta mascarilla de semillas de lino.

Solo necesitas: dos cucharadas de linaza, una cucharada de miel y media taza de agua tibia. Primero tritura las semillas de lino y mezcla los otros ingredientes.

Cuando tengas bien la mezcla lo debes colocar sobre el rostro durante 20 minutos, luego lo debes de enjuagar con abundante agua.

 

 

5. Desmaquillante

Con el aceite de linaza podrás tener un desmaquillante natural. Solo debes de aplicar sobre un algodón dos gotas y pasarlo por todo el rostro. Lo mejor es que no solo eliminarás el maquillaje, sino que vas a nutrir e hidratar tu cutis.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los pasos para que tengas un spa casero