Por: QS World University Rankings • Whatthegirl.com

UNAM se alza como la segunda mejor universidad de Latinoamérica según el Ranking QS 2021

La Universidad Autónoma de México es la segunda universidad de Latinoamérica que mejor desempeño ha tenido.

UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo. Foto: UNAM
UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo. Foto: UNAM

La Universidad Autónoma de México es la segunda universidad de Latinoamérica que mejor desempeño ha tenido.

La Universidad Nacional Autónoma de México es la segunda universidad latinoamericana que mejor desempeño ha tenido, de acuerdo con la última entrega del ranking global de universidades más consultado del mundo. La undécima edición del QS World University Rankings by Subject, publicada hoy por los analistas de educación superior internacional, QS Quacquarelli Symonds, nomina las mejores universidades del mundo en el estudio de 51 disciplinas académicas.

En total, 26 de los programas de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentran entre los 100 mejores del mundo en su materia. Solo la Universidade de São Paulo de Brasil (32) logra un total más alto. La mitad de esos 26 programas top-100 se encuentran entre los 50 mejores del mundo.

Los resultados de la comparación global de desempeño universitario de QS de 2021, ofrece datos independientes sobre el desempeño de 111 programas en 17 universidades mexicanas. 27 programas mejoran su posición año tras año, mientras que 37 han bajado de rango. Otros aspectos destacados para las universidades mexicanas incluyen:

  • El Tecnológico de Monterrey es una de las universidades que más ha mejorado de América Latina. Solo uno de sus programas ha disminuido año tras año, mientras que siete han mejorado. Su departamento académico líder es su programa de Business & Management, que ahora ocupa el puesto 36 a nivel mundial (sube 11 puestos).
  • El Tecnológico de Monterrey aparece clasificado en 20 tablas de materias. Su programa de Ciencias Informáticas ha subido al puesto 114 a nivel mundial, su máximo histórico, mientras que su departamento de Economía y Econometría (puesto 145) también ha entrado en el top 150.
  • El Instituto Politécnico Nacional se ubica en el top 100 de Ingeniería Petrolífera (categoría 51-100).
  • La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas Puebla consiguieron entrar recientemente en la tabla de Gestión Hotelera y de Ocio de QS. Ambos se ubican en la categoría 51-100.
UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo. Foto: QS World University Rankings

 

TAGS: UNAM, México