Por: Silene Mejía con información de Andina • Whatthegirl.com

Google Meet integrará pizarra blanca Jamboard para fomentar participación en clases virtuales

Google Meet añadirá pizarras y la opción de alzar la mano para que alumnos puedan participar en sus clases virtuales.

Google Meet integrará pizarras para participación de alumnos en clases. Foto: Pexels
Google Meet integrará pizarras para participación de alumnos en clases. Foto: Pexels

Google Meet añadirá pizarras y la opción de alzar la mano para que alumnos puedan participar en sus clases virtuales.

Este año será recordado por el cambio radical que ha dado nuestra vida, pues desde que se inició la crisis sanitaria internacional, volver a las oficinas y a las aulas no ha sido una opción, por esa razón, los gobiernos de varias naciones en el mundo han optado por usar la tecnología a su favor e implementar las clases virtuales.

A pesar de que esta nueva forma de enseñanza ya se venía aplicando desde hace algún tiempo, ahora, las plataformas de videoconferencia han comenzado a añadir nuevas funciones a sus aplicativos para hacer mucho más participativa e interactiva las clases, tal y como eran cuando se podía ir a la escuela o universidad.

New for #BackToSchool: ? ...

Ver tweet completo

Como es el caso de Google Meet, que sumará a sus herramientas de videollamadas, una pizarra blanca Jamboard, la opción de “alzar la mano”, entre otras funciones, con el objetivo de fomentar la participación en clase.

Asimismo, la compañía informó en su blog oficial que sumará nuevos controles para que los moderadores puedan elegir unirse siempre primero, finalizar las reuniones de todos los participantes, deshabilitar el chat en la reunión y mucho más. También, los videos tendrán una vista en mosaico más grande para hasta 49 personas lo que facilitará las clases virtuales con varios participantes.

Estas funciones estarán disponibles a partir de setiembre, mientras que, en octubre, Google también añadirá fondos personalizados y la posibilidad de difuminarlos en caso de que los participantes quieran proteger su intimidad.

Slide into the new school...

Ver tweet completo

También anunciaron salas de reuniones y seguimiento de asistencia para todos los clientes de Google Enterprise for Education, lo que permitirá clases con mayor interacción y datos sobre la participación.

Por otro lado, en el último mes del año, la compañía integrará la opción de “alzar la mano”, y una opción de preguntas y respuestas, así como de encuestas que se podrán hacer durante la sesión.

Finalmente, explicaron que en su plataforma Google Classroom, añadirán el widget de “tareas pendientes” que cumplirá la función de un registro de tareas pendientes, por entregar y cuáles ya han sido calificadas. Esta plataforma estará pronto disponible en 10 idiomas adicionales, sumando en total 54.

Going #BackToSchool can b...

Ver tweet completo