Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“El Profe Chido”: El maestro más famoso de internet que acondicionó su casa para sus clases

Carlos Rodríguez, se ha vuelto famoso gracias al contenido educativo que comparte para alumnos, maestros y público en general.

“El Profe Chido” se alista para el nuevo ciclo escolar en México. Foto: Carlos Rodríguez
“El Profe Chido” se alista para el nuevo ciclo escolar en México. Foto: Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, se ha vuelto famoso gracias al contenido educativo que comparte para alumnos, maestros y público en general.

Este 2020 ha dado un giro inesperado para todos, pues no solo hemos estado en la obligación de permanecer en casa, sino que, además, hemos tenido que adaptarnos al trabajo y las clases a distancia. Por esa razón, es que un maestro en México ha encontrado la forma de compartir contenido educativo de una forma bastante atractiva a través de su iniciativa “El Profesor Chido”.

Se trata de Carlos Rodríguez (32), un docente que ejerce esa profesión desde hace 11 años y que se ha convertido en toda una celebridad en internet desde hace 2, gracias al contenido informativo y educativo que comparte a través de sus cuentas en YouTube y Facebook para alumnos, colegas y público en general.

 
Posted by El Profe Chido Oficial on Sunday, August 16, 2020

Rodríguez, originario de Guadalupe, Nuevo León, trabaja como maestro en la Primaria Juárez en el estado mexicano. En una entrevista para El Sol de Hermosillo, el docente contó que la idea de volcar su conocimiento a las redes, nació cuando publicó un video donde se ve a sus alumnos salir corriendo del salón cuando se iniciaban las vacaciones.

Además, mencionó que eligió el nombre de “El Profesor Chido”, porque en México, esta palabra es muy usada para referirse a “algo muy divertido”, y esa era la imagen que él quería proyectar a sus alumnos y demás personas que visiten su proyecto.

“Pensé en algo que se le podría quedar a la gente y por eso usé esa palabra y creo que sí funcionó, después haber hecho la página, ya van varios proyectos y videos que se han hecho virales, como por ejemplo cuando pinté mi salón de Mario Bross al iniciar este ciclo escolar”, mencionó.

En otra entrevista para Noticieros Televisa, el docente contó que había ambientado un lugar en su casa como si fuera un salón de clases para poder brindarle clases a sus alumnitos de cuarto de primaria.

 
Posted by El Profe Chido Oficial on Saturday, August 8, 2020

Es un salón virtual, como se dice verdad, los maestros nos ponemos en forma de emoji o avatar y en ellos colocamos los vínculos de los libros de texto, de videos y de clases, o varios temas que vamos implementando”, dijo.

Es así como “El profesor Chido”, ha logrado captar la atención de sus alumnos, padres y otros colegas, quienes encuentran en sus consejos, una forma de aplicar nuevas técnicas en sus enseñanzas.