Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Luego de esta edición, Beyoncé se convierte en la artista más premiada de la historia de los Premios Grammy

Luego de esta edición, Beyoncé se convirtió en la artista con más gramófonos de la historia.

Actualización
Beyoncé se convierte en la artista más premiada de la historia. Foto: Shutterstock
Beyoncé se convierte en la artista más premiada de la historia. Foto: Shutterstock

Luego de esta edición, Beyoncé se convirtió en la artista con más gramófonos de la historia.

Este último domingo 5 de febrero se celebró la 65 edición de los Premios Grammy en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, en donde Beyoncé se convirtió en la más premiada de la industria al recibir su gramófono número 32, logrando así destronar al director de orquesta húngaro- británico Georg Solti, quien tenía el récord de 31 estatuillas.

Beyoncé llegó a esta edición con nueve nominaciones y se llevó tres, entre ellos, el premio al Mejor Álbum de música dance/ electrónica por "Renaissance". Los otros premios obtenidos fueron el de Mejor Canción R&B por “Cuff It”, Mejor Interpretación de R&B tradicional por “Plastic Off The Sofa” y Mejor Grabación Dance/Electrónica por “Break My Soul”.

“Estoy tratando de no ser emocional, agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis adorados tres hijos” dijo la cantante intentando contener las lágrimas.

Además, “Queen B” pasó a ser la primera mujer con más nominaciones en la historia de los premios alcanzando un total de 88 nominaciones, un número que comparte con su esposo, Jay-Z.

Recordemos también que Beyoncé es la artista que ha competido en más campos musicales: R&B, Pop, Rock, Rap, Música para Medios Visuales, Video Musical/Película, Producción y Campo General. Ahora suma Dance/Electrónica.

En esta edición de los Premios Grammy, la gala comenzó con la presentación en vivo de Bad Bunny, quien armó la fiesta con “El Apagón” y “Después de la playa” poniendo a bailar a todos, inclusive a Taylor Swift. Además, el cantante urbano se llevó el premio a Mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti”.

Hubo más música en vivo con Harry Styles y su éxito “As It Was”, quien se llevó el premio a Álbum del año por “Harry’s House”.