Caso Cerrado de la Doctora Polo: ¿es real o actuado?
Conoce todo lo que hay detrás de Caso Cerrado. Además, si alguna vez te preguntaste si los casos eran reales o actuados, la Doctora Polo reveló la verdad.
Conoce todo lo que hay detrás de Caso Cerrado. Además, si alguna vez te preguntaste si los casos eran reales o actuados, la Doctora Polo reveló la verdad.
¿Quién no ha visto Caso Cerrado por televisión, por internet o por casualidad? Si es así, seguro que eres una más de las personas que se ha preguntado si los casos presentados en el programa de la Doctora Polo son reales o es puro show. ¡Aquí descubre la verdad!
Ana María Polo, más conocida por el programa “Caso Cerrado” como la Doctora Polo, es abogada y presentadora de televisión cubana. Llegó a ser conocida por crear y conducir, además de ser el rostro, del programa de televisión estadounidense Caso Cerrado.
¿De qué trata Caso Cerrado?
Es un programa de televisión estadounidense y su presentadora es la licenciada en derecho cubana-estadounidense Ana María Polo. Su formato, tan conocido, se basa en presentar varios casos entre participantes en litigio, los cuales tienen un conflicto de todo tipo, que la doctora Polo intenta resolver como juez-árbitro.
¡Importante! Para esto, sabías que antes de participar en el programa los litigantes deben firmar un contrato de arbitraje que los obliga legalmente a respetar cada una de las decisiones de la Doctora Polo.
La gran verdad
No cabe duda de que muchos se han cuestionado si las historias que se presentan en Caso Cerrado son reales o solo es ficción. De hecho, tiempo atrás surgieron algunas dudas respecto a que si el programa es real o actuado. Tanta fue la curiosidad que se crearon conspiraciones y teorías acerca del programa. Es más, se dice que muchas personas saben la verdad detrás de las cámaras.
Confesión
Tantos fueron los rumores que, por ese motivo la Doctora Polo reveló la verdad detrás del programa en el 2019, en una entrevista con BBC.
“Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”.
“Los casos a veces ya están escritos por un grupo de productores, que siempre están en la calle escuchando las tendencias de hoy. Ellos también sacan los problemas de las noticias, de casos que están pendientes por resolverse en la Corte Suprema, de las redes sociales y las rarezas que están pasando en internet, que nos abrió un mundo de casos diferentes”.
¿Las personas que participan en caso cerrado son actores?
Sí, la Doctora Polo dio a conocer que las personas que llevan a cabo los relatos y quienes aparecen en pantalla son, nada menos que, actores. Entonces ¿esto quiere decir que todo es actuado? No del todo, ya que también hay quienes asisten al programa para resolver sus propios conflictos.
Es más, en el caso de los actores la producción es quién se carga, a través de un casting, evaluarlos. “Muchas veces el productor se sienta con el participante, le pide que hable de su vida, de los conflictos que ha tenido y si le ha pasado algo similar al conflicto en cuestión. Esa fórmula ha funcionado muy bien. Lo hace lucir todo muy genuino”, agregó.