¿De qué trata Chernobyl?

Aquí podrás ver y aprender lo que pasó antes, durante y después de Chernóbil que cobró la vida de miles de habitantes. Verás como el reactor Pripyat de la Unión Soviética acabó con un pueblo y alrededores.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aquí podrás ver y aprender lo que pasó antes, durante y después de Chernóbil que cobró la vida de miles de habitantes. Verás como el reactor Pripyat de la Unión Soviética acabó con un pueblo y alrededores.

Seguro habrás escuchado hablar de Chernobyl o en tu colegio te habrán enseñado. Pues déjame decirte que si al oír esta palabra no te genera dolor e indignación, es porque aún te falta investigar o sabes poco de lo que pasó en este lugar. Si es así, no te preocupes que aquí te contaré un poco.

Esto fue uno de los 'accidentes' nucleares más grandes de la historia, una explosión causó la muerte de miles de seres vivos, tanto animales, humanos, y plantas, fue tanta la expansión que desde esa fecha, abril de 1986 hasta el día hoy, el lugar sigue siendo inhabitable, ¿puedes creerlo?

Después de esto se tuvo que iniciar un proceso de descontaminación en el lugar donde los liquidadores eran los encargados de hacer este procedimiento. En total eran 600 mil y solo unos cuantos de ellos tuvieron índices de radioactividad. 

“Cumplíamos tareas específicamente en la zona de exclusión. Cubríamos los edificios con plomo. Lavábamos el polvo y el fango radiactivo, hacíamos de todo”, dijo Víktor Vasiliev, uno de ellos, al canal local Iskitin en el 2016.

Se han tejido muchas historias en cuanto a lo sucedido y lo mejor es que hay personas que se han encargado de hacernos saber lo que verdaderamente pasó. Por eso, HBO ha hecho una investigación exhaustiva para llevar a la pantalla chica para conocer sobre este desastre.

Chernobyl: la nueva serie de HBO

La serie es protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Aquí podrás ver y aprender lo que pasó antes, durante y después de dicha explosión que como te comenté, cobró la vida miles de habitantes. Verás como el reactor Pripyat de la Unión Soviética acabó con un pueblo y alrededores.

De acuerdo con las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta reacción se llevó a más de 4 mil personas y lo peor de todo es que los que se llegaron a salvar, aún sufren las consecuencias de los químicos que este contenía.

Te cuento que a pesar de tener solo cinco capítulos, la nueva serie de HBO ha generado bastante expectativa en el público, incluso han estado comentando que es mejor que Breaking Bad, que tiene como 5 temporadas, y Game of Thrones, que acabó su temporada 8 hace como una semana.

Los usuarios y críticos han rescatado que no se trata de una producción morbosa, al contrario, están contando una historia que debería ser cultura general. Aquí se narra con la verdad y crueldad como la que sucedieron los hechos para demostrar a las personas lo que en realidad pasó.

Los lugares, las imágenes, la locación, los vestuarios y todo en conjunto hacen de "Chernobyl" más que una serie, un documental de una tragedia que sigue afectado a miles de personas. Es precisamente la dramatización lo que los llevó a ser coronada como la mejor, hasta el momento.

El nivel de producción es tan minucioso, bien cuidado, detallista, pulcro, limpio que te llevará a esas épocas donde el escenario principal es el soviético y podrás sentir ese enojo, frustración, cólera, impotencia, ira, y dolor por las malas decisiones que tomaron los responsables en la madrugada del 26 de abril de 1986.

Después de Chernobyl

En esta serie no solo verás el antes y durante, sino también lo que pasó después de la explosión. Sabemos que hay varios culpables que decidieron llevar a como dé lugar esta tragedia, pero debes tener en cuenta que aquí notarás cómo hay quienes trataron de evitarla ya que se dieron cuenta que las consecuencias serían terribles.

Es por eso que es una especie de homenaje a esos profesionales que hicieron lo posible para que no se llevara a cabo, a pesar de que sus pedidos no fueron escuchados. Es lamentable ver que hay personas que son el más claro retrato de la negligencia y la antipatía.

Ellos dejaron 31 muertes directas y otros miles de seres vivos con cáncer ya que la radiación hizo que generaran esa enfermedad. El 30 de abril de 1986, la URSS dijo que no había radioactividad en la zona, se trató de tapar el problema con un dedo, tanto así que un par de semanas después dijeron que el peligro del lugar había desaparecido. Cosa totalmente falsa.

El 4 de junio de 1986, se confirmó en el diario Pravda que aún existían radiación a 30 km de todo en todo el perímetro del lugar y las personas fueron evacuadas a Bielorrusia, cosa que resultó fatal ya que ellos fueron los más afectados.

Desde que se clausuró la zona, se abandonó los campos de cultivo y se tuvo que pagar indemnizaciones, algunos aseguran que este accidente fue lo que acabó con la URSS que se desmoronó en 1991. Es así como "Chernobyl" se posiciona como una de las mejores mini series, ya que tiene 5 capítulos, y parece que puede ganar premios.

Tras la emisión de su tercer episodio, los críticos han asegurado que sí es mejor que Breaking Bad y Game of Thrones, cosa que ambos tardaron en ser "mejores" mientras avanzaban las temporadas. No te pierdas la serie todos los viernes a través del canal HBO.

“Es una historia increíble sobre la perseverancia y el sistema de mentiras oficiales para ocultar la verdad. Algo tremendamente relevante en día. Una guerra contra la verdad que vemos en muchos Estados”, explica el director de "Chernobyl", el sueco Jonah Renck.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com