Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Sueños: ¿Qué significa soñar que estás desnuda?

Este sueño es más recurrente de lo que crees. Conoce aquí el significado. 

¿Qué significa soñar que estás desnuda?. Foto: Freepik
¿Qué significa soñar que estás desnuda?. Foto: Freepik

Este sueño es más recurrente de lo que crees. Conoce aquí el significado. 

Soñar que estás desnuda es algo más frecuente de lo que crees y, de hecho, si le preguntas a cualquier persona de tu alrededor si alguna vez ha tenido este sueño, podrás comprobarlo. Al igual que soñamos con el pelo o con los dientes, los sueños que implican nuestro cuerpo suelen estar relacionados con la autoestima, con la confianza que tenemos en nosotros mismos o con cómo pensamos que nos ven los demás.

La desnudez física puede ser un reflejo de tu desnudez mental, si has revelado miedos o deseos a alguien puede que este sueño esté mostrando tu miedo al rechazo. Si te sientes insegura contigo misma en el sueño puede que también esté representando desconfianza y temor ante las opiniones de los demás.

Un sueño en el que estamos desnudos puede ser el reflejo del temor a no dar la talla en algún aspecto de nuestra vida, ya sea laboral, sentimental, personal o familiar. Mortificarse al darse cuenta de que estás caminando desnudo en público es a menudo un reflejo de tu vulnerabilidad o vergüenza. Es posible que estés escondiendo algo y tengas miedo de que los demás puedan ver a través de ti.

Si el estar desnuda en tu sueño te hace sentir bien, esto puede simbolizar que te encuentras en un momento dulce de tu vida, en el que has roto cadenas, te has quitado un peso de encima o has dado un paso importante que te hace sentir de maravilla. Te sientes liberada y a gusto con quién eres.

Si en tu sueño aparece más gente desnuda, el sueño puede hablar de cómo de tolerante y respetuosa eres con los demás, en función de cómo reacciones a la desnudez de los demás. Si no estás del todo a gusto, la cosa cambia. Esto puede simbolizar que alguien te está traicionando o dejándote expuesta a problemas.