Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce estos doramas que retratan problemas familiares

Estos doramas te muestran historias de problemas familiares y la forma conmovedora de resolverlo.

¿Ya viste estas series coreanas que retratan problemas familiares?. Foto: Netflix
¿Ya viste estas series coreanas que retratan problemas familiares?. Foto: Netflix

Estos doramas te muestran historias de problemas familiares y la forma conmovedora de resolverlo.

No hay duda que los doramas coreanos destacan con sus fascinantes tramas y personajes memorables. Y si hay algo que realmente hace destacar a los doramas es su habilidad para retratar los problemas familiares de una manera realista y conmovedora.

Algunos doramas logran mostrar desde el drama de una familia rota hasta las tensiones entre los padres e hijos. Conoce algunos doramas coreanos que tratan sobre los problemas familiares, en específico.

Doramas que retratan problemas familiares:

  • Chocolate. El dorama cuenta con 16 episodios, cada uno con una duración aproximada de 70 minutos. Muestra cómo la clase social en Corea puede afectar la vida de un niño huérfano que es adoptado por una familia adinerada. El personaje principal es sometido a constantes exigencias por parte de su familia adoptiva para que se adapte a su status social. Disponible en Netflix y Viki.
     
  • La Historiadora Novata. Es una historia de época que retrata la relación disfuncional entre un padre y su hijo. El príncipe es exiliado del palacio y se encuentra con un mundo completamente desconocido, lo que lo lleva a cuestionar por qué su padre lo trata de manera tan indiferente y fría.

Muestra cómo la falta de comunicación y la presión de la sociedad pueden afectar la relación entre padres e hijos. Este dorama cuenta con 20 episodios, cada una con una duración de 60 minutos aproximadamente y está disponible en Viki.

  • Encounter. La protagonista se enfrenta a una relación tensa con su madre debido a su soltería. Esta situación es algo que algunas mujeres coreanas pueden identificar y que refleja la presión que existe en la sociedad para casarse y tener hijos a temprana edad. Este dorama consta de 16 episodios, cada uno con una duración de 70 minutos y está disponible en Netflix y Viki.