Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Charlie y la Fábrica de Chocolates”: Cuántas películas de Willy Wonka existen

Esta nueva versión del clásico infantil “Charlie y la Fábrica de Chocolate” tendrá como protagonista a Timothée Chalamet.

Cuántas películas existen de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”. Foto: Warner Bros.
Cuántas películas existen de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”. Foto: Warner Bros.

Esta nueva versión del clásico infantil “Charlie y la Fábrica de Chocolate” tendrá como protagonista a Timothée Chalamet.

Una de las películas clásicas infantiles y que la mayoría, por no decir todas, hemos visto en más de una oportunidad, es “Charlie y la Fábrica de Chocolate” protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore y dirigida por el cineasta Tim Burton, se convirtió en todo un éxito en el 2005 logrando recaudar más de 475 millones de dólares.

Ahora, una nueva historia se viene cocinando, y aunque esto comenzó con rumores desde hace algunos años, según el Deadline, ya se ha confirmado que la nueva cinta de Willy Wonka tendrá como protagonista a Timothée Chalamet, quien se disputó el papel con Tom Holland, el actor de Spider-man en el MCU.

El medio solo confirmó que la nueva adaptación de la historia se centrará en los orígenes del famoso chocolatero -ya que antes habíamos visto solo un poco sobre su relación con su padre en la infancia- así como sus aventuras durante su adolescencia y juventud, mucho tiempo antes de que abriera la fábrica.

Esta precuela llamada “Wonka”, será dirigida por Paul King, realizador de las dos entregas de Paddintong y será en una versión musical, es decir, veremos al guapo Timothée no solo actuando, sino también cantando y bailando. ¿Acaso no puede ser más perfecto?

¿Cuántas entregas de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” existen?

Para las nuevas generaciones como la nuestra (¡je!), la cinta más conocida es la que fue dirigida por Tim Burton en 2005, que tuvo como protagonistas a Johnny Depp como Willy Wonka y a Freddie Highmore como Charlie Bucket.

Esta cinta fue adaptada cinematográficamente de los libros de literatura infantil homónimos de Roald Dahl, los cuales fueron lanzados en 1964, que contaban la historia de Charlie, un niño pobre que ve su vida cambiar luego de conocer a Willy Wonka, un extravagante y extraño dueño la fábrica de chocolate más famosa del mundo.

Pero esta no fue la primera adaptación de los libros de Dahl, ya que en 1971, Mel Stuart adaptó la cinta a una versión musical y mucho más amistosa que la del 2005, y contó con la presencia de Gene Wilder como el chocolatero y Peter Ostrum como el pequeño Charlie.

A pesar de que la cinta contó con todo un tema de publicidad, además, de la creación de The Willy Wonka Candy Company, no tuvo la acogida que esperaron ya que solo recaudó poco más de 4 millones de dólares y tampoco logró convencer al creador de la historia, pues no quiso cederles los derechos para una segunda película.

A pesar de ello, ahora veremos una precuela que nos llevará hasta los orígenes de Willy Wonka, la cual estará en manos de King. ¿Será mejor o peor que sus antecesoras?

Cuántas películas existen de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”. Foto: Warner Bros.
Cuántas películas existen de “Charlie y la Fábrica de Chocolates”. Foto: Warner Bros.

¿Cuántos libros hay de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”?

Como ya mencioné en líneas anteriores, la historia que todas conocemos del cine es una adaptación de los libros infantiles homónimos de Roald Dahl, pero, ¿cuántos libros de la historia existen? Ahora te lo contamos.

En 1964 se lanzó “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (“Charlie and the Chocolate Factory"), de la cual se adaptaron ambas cintas, pero no fue la única del escritor inglés, ya que en 1972, a un año de haberse lanzado la primera película, salió al mercado el libro “Charlie y el gran ascensor de cristal”, del cual se tomaron solo algunas referencias para el film del 2005.

Deadline también informó que el autor estuvo escribiendo el tercer libro del famoso chocolatero, al que tituló “Charlie in the White House”, pero no pudo completarlo debido a su fallecimiento en 1990.

Hasta el momento, no se han dado más detalles de lo que veremos en esta precuela, pero sí se sabe que no será una adaptación de ninguno de los libros de Dahl. ¿Qué sucederá?