Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Timothée Chalamet será el nuevo Willy Wonka en la precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”

El papel se disputaba entre Tom Holland y Timothée Chalamet, pero fue este último el elegido para ser el sucesor de Johnny Depp.

Timothée Chalamet será el sucesor de Johnny Depp como Willy Wonka. Foto: Instagram @tchalamet/Warner Bros.
Timothée Chalamet será el sucesor de Johnny Depp como Willy Wonka. Foto: Instagram @tchalamet/Warner Bros.

El papel se disputaba entre Tom Holland y Timothée Chalamet, pero fue este último el elegido para ser el sucesor de Johnny Depp.

“Charlie y la Fábrica de Chocolates” es uno de los clásicos infantiles más taquilleros de todos los tiempos, pues no solo recaudó 475 millones de dólares en taquilla, sino también incluyó a Tim Burton en la dirección, y él, junto a sus colaboradores frecuentes como Johnny Depp y Danny Elfman, hicieron de esta película un éxito rotundo.

La ficción “Willy Wonka & the Chocolate Factory”, por su título en inglés, fue una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964 y llegó a las salas de cines, protagonizada por Johnny Depp, 20 años después del estreno de la primera versión de 1971, siendo Gene Wilder quien se metió en la piel del dueño de la fábrica.

En esta ocasión, la ficción no estará basada en ninguna de las dos novelas del escritor, al contrario, será una nueva historia que se centrará en los inicios del excéntrico dueño de la factoría y el encargado de darle vida será el actor Timothée Chalamet, conocido por haber formado una carrera en el cine independiente.

Según informó el medio Deadline, la cinta llevará por nombre “Wonka” y será producida por Warner Bros. y The Road Dahl Story Company y nos mostrará a un joven Willy Wonka y sus aventuras mucho tiempo antes de abrir la fábrica.

Asimismo, el mismo medio confirmó que Chalamet fue elegido el 24 de mayo para el papel de Willy Wonka, y aunque también se rumoraba que Tom Holland estaría disputando el protagónico, finalmente se dio a conocer que el actor de “Call me by your name” sería la nueva estrella de esta precuela.

¿Quién es Timothée Chalamet?

Timothée Chalamet es el nuevo galán de Hollywood, pues con solo 25 ya ha conquistado nuestras pantallas y nuestro corazón, siendo una de las principales figuras de la película de drama romántico Call Me By Your Name, donde interpretó a Elio, y ha hecho apariciones en otras producciones como Lady Bird, Bautiful Boy, The King, Mujercitas y más.

El actor no es nuevo en el mundo de la actuación, pues desde muy pequeño apareció en varios comerciales y actuó en dos cortometrajes de terror. Pero, no fue hasta su aparición en televisión en un episodio de la serie Law & Order de 2009, el que atrajo las miradas de los principales directores del cine.

En 2017, Chalamet obtuvo su primer papel protagónico con Call Me By Your Name, al lado de Armie Hammer, cinta de drama romántico basada en la novela homónima de André Aciman, que se estrenó con notable éxito en el Festival de Cine de Sundance. Para este papel, Timothée aprendió a hablar italiano, tocar la guitarra y el piano.

¿Qué otros proyectos tiene Timothée Chalamet?

De acuerdo a Deadline, el actor neoyorquino sigue trabajando en su carrera de actor, ya que, en su apretada agenda, tiene distintos proyectos como son la nueva versión de la cinta de ciencia ficción “Dune”, dirigida por Denis Villeneuve. Asimismo, participará en el drama “The French Dispatch” de Wes Anderson y debutará en el teatro con la obra “4000 Miles” de Amy Herzog en el teatro Old Vic de Londres.

Finalmente, fue elegido para interpretar a un joven Willy Wonka en la nueva versión de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, aunque más que un remake, esta historia nos llevará hasta los origines del chocolatero más famoso del mundo.

Timothée Chalamet será el sucesor de Johnny Depp como Willy Wonka. Foto: Warner Bros.
Timothée Chalamet será el sucesor de Johnny Depp como Willy Wonka. Foto: Warner Bros.

¿Cuántas adaptaciones ha tenido “Charlie y la Fábrica de Chocolates”?

Como ya hemos mencionado en líneas anteriores, la cinta fue una adaptación del libro “Charlie and the Chocolate Factory" del autor inglés Roald Dahl, que fue publicado en 1964 que narraba la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema cuyo destino cambia luego de conocer a Willy Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate más importante del mundo.

Roald, escribió dos libros: “Charlie y la fábrica de Chocolate” y “Charlie y el gran ascensor de cristal”, sin embargo, se supo que se encontraba escribiendo un tercer libro de Wonka, al que llamaría “Charlie in the Winter House” pero no logró completarlo ya que falleció en 1990.

Hasta el momento, existen dos adaptaciones al cine de estos escritos, siendo la primera de ellas la película dirigida por Mel Stuart, protagonizada por Gene Wilder como Willy Wonka y Peter Ostrum como Charlie Bucket, y estrenada en 1971. Seguro reconocerás a Wilder porque ahora es un conocido meme.

La historia se basó en el primer libro de Dahl, y tuvo muchas libertades a la hora de escribir el guion, siendo esta versión mucho más familiar y musical, sin embargo, esto parecía no agradar al escritor de la novela, que les negó el derecho de hacer una segunda parte con la adaptación del segundo libro.

Por otro lado, en 2005, Tim Burton se hizo al frente de una nueva versión de la historia, pero en esta ocasión contó con la presencia de Johnny Deep como el chocolatero y dueño de la fábrica, mientras que Freddie Highmore (sí, el Good Doctor), le daría vida al pequeño Charlie.

Esta película se convirtió en todo un éxito de taquilla, logrando recaudar 475 millones de dólares y posterior a ello, se transformó en uno de los clásicos infantiles más vistos de todos los tiempos.

Lastimosamente, esta nueva versión en la que incluirá a Timothée Chalamet como un joven Willy Wonka, no será ninguna adaptación, ya que será una precuela, la cual nos mostrará las aventuras del joven Willy antes de abrir su famosa fábrica de chocolates.

Timothée Chalamet será el sucesor de Johnny Depp como Willy Wonka. Foto: Warner Bros.
Timothée Chalamet será el sucesor de Johnny Depp como Willy Wonka. Foto: Warner Bros.

¿Existe realmente la fábrica de chocolates Wonka?

Luego del estreno de la película, tanto de 1971 y 2005, muchas nos hemos preguntado si existe realmente esta fábrica, o si al menos existen los chocolates y demás golosinas que vimos en el cine, pero en la vida real. Y aunque no lo creas, en algún momento de la historia se intentó crear una marca de chocolates similar a la de la ficción.

Como ya se conoce -o quizá no- Roald Dahl creó todo un mundo ficticio en sus libros y se inspiró en un pasaje de su vida escolar, cuando en Gran Bretaña, una fábrica de dulces enviaba a los escolares golosinas para que los prueben y dejen sus comentarios, siendo el Cadbury el que marcó la vida del autor.

Luego de que se conociera esta anécdota, Quaker Oats Company se animó a financiar la película de Mel Stuart, y utilizó el filme para hacerse un paso en el mercado de las golosinas al renombrar a su subsidiaria Breaker Confection como The Willy Wonka Candy Company, para lanzar las Willy Wonka Bar un mes antes del estreno de la cinta.

A diferencia de todo lo que se imaginaron, la película no tuvo la aceptación que esperaron y la compañía aún no encontraba una fórmula viable para mejorar la receta de la barra de chocolate, ya que en una prueba antes de su lanzamiento, la barra se derritió con demasiada facilidad, algo que dejó disgustada la compañía.

La barra Wonka salió al mercado un año después del estreno de la película, pero fue descontinuada en 2010 debido a las bajas ventas, sin embargo, luego de que Nestlé comprara The Willy Wonka Candy Company, sus caramelos lograron ser distribuidos en otros lugares del mundo como Europa y África, siendo Bottle Caps, SweeTarts y Laffy Taffy, los reyes de las ventas en cuanto a caramelos se tratan. Actualmente, estos dulces se venden bajo la marca Ferrero Rocher.

Finalmente, The Willy Candy Company cambió su nombre a Nestlé Candy Shop en 2017 y fue así como la “fábrica” de dulces que vimos en el cine, dejó de existir luego de tantos altibajos después de su lanzamiento en el siglo XX.