Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cuarzos y piedras ideales para atraer la salud

Gracias a los beneficios de estas piedras, podrás promover un mayor bienestar físico y emocional.

Cuarzos y piedras ideales para atraer la salud. Foto: Freepik
Cuarzos y piedras ideales para atraer la salud. Foto: Freepik

Gracias a los beneficios de estas piedras, podrás promover un mayor bienestar físico y emocional.

Gracias a los minerales que poseen, los cuarzos y piedras cuentan con propiedades energéticas que mejoran la salud del cuerpo de adentro hacia afuera, promoviendo un mayor bienestar en todas las áreas de tu vida.

El secreto es colocarlos debajo de tu almohada antes de dormir para de esa manera aprovechar sus beneficios equilibrantes. Llegó el momento de conocer cuáles son los más poderosos y para qué sirve cada uno.

  1. Lapislázuli. Se encuentra entre las piedras curativas más antigua. De color azul medianoche que se asocia con los océanos, el cielo y la calma. Sus cualidades la hacen ideal para fortalecer el sistema inmunológico, nervioso y respiratorio, por lo que es perfecta para las noches con malestar o insomnio.
     
  2. Citrino. Es una alternativa natural para sanar los malestares del intestino, páncreas y enfermedades de la piel. Al colocar esta piedra debajo de la almohada le ayudarás al cuerpo a reponer su energía para que estos órganos recobren su correcto funcionamiento.
     
  3. Cuarzo rosa. Si padeces depresión, el cuarzo rosa es un sedante natural que te permite relajar el cuerpo, adquirir conciencia corporal y reconectar con tu yo interior. Sus beneficios calmantes inducen a la calma en minutos, además de que alivian dolores asociados con los músculos y los huesos.
     
  4. Amatista. Si sufres de dolores de cabeza recurrentes, esta piedra será tu nuevo amuleto preferido. No solo se recomienda ponerla debajo de tu cama, sino también tenerla cerca de tu escritorio de trabajo, ya que limpia el cuerpo de pensamientos negativos, promueve la desconexión y sana los apegos y comportamientos tóxicos.
     
  5. Ágata. Ideal para calmar la fiebre y los dolores musculares. Además, disminuye la retención de líquidos y elimina la sensación de piernas cansadas. Pon la piedra debajo de tu almohada y acuéstate para relajarte.
     
  6. Hematita. Es recomendable poner la hematita sobre la parte baja del abdomen para los días de cólicos menstruales. Antiguamente, esta piedra se utilizaba para disminuir las hemorragias, controlar los ciclos y regular los fluidos corporales, así que puedes usarla de esta manera para probar sus beneficios.
     
  7. Ámbar. Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a sanar el dolor en músculos y articulaciones. Además, a nivel inmunológico puede combatir infecciones, dificultades para respirar y calmar la ansiedad.