Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

"La Sirenita": Conoce algunas curiosidades sobre el live-action

Uno de los grandes clásicos de Disney regresó a las pantallas grandes en una nueva versión con Halle Bailey como protagonista.

¿Ya sabías estas curiosidades sobre "La Sirenita"?. Foto: Disney
¿Ya sabías estas curiosidades sobre "La Sirenita"?. Foto: Disney

Uno de los grandes clásicos de Disney regresó a las pantallas grandes en una nueva versión con Halle Bailey como protagonista.

El live-action de La Sirenita ya se encuentra disponible en las carteleras de cine de América Latina. En esta oportunidad, Halle Bailey, cantante y actriz de 23 años, toma el rol estelar y se convierte en Ariel, la princesa del mar que todos conocemos desde la infancia.

Junto a Bailey, el film cuenta con Jonah Hauer King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como la villana Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón.

En esta oportunidad te contamos algunos datos curiosos sobre este esperado live-action:

  • Los amigos de Ariel. Un gran reto para la adaptación live-action fue cómo se representaría a los animales amigos de Ariel. Para lograrlo, el director aplicó la técnica del fotorrealismo. Flounder es un pez tropical de arrecife, basado en un tímido pez de nombre Damisela. Sebastián nació de un cangrejo terrestre cubano con gestos específicos tomados de un cangrejo blanco. Scuttle es ahora un ave buceadora blanca y negra conocida como alcatraz. Según explicó Marshall, esto se hizo para que Ariel se encontrara con Scuttle solamente bajo el agua, ya que ella todavía no se animaba a ir a la superficie al comienzo de la historia.
     
  • Las voces. Sebastián, Flounder y Scuttle cobran vida con las voces de Daved Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, respectivamente. En América Latina, los actores de doblaje que participan son Lester Ciarreta Hernández, Leo Novoa y Carla Medina.
     
  • La música de “La Sirenita”. El director del film conserva canciones emblemáticas como “Part of your world”, pero también añade nuevas melodías a la paleta musical de La Sirenita. Una de las novedades musicales es “The Scuttlebutt”, un rap escrito por Lin Manuel Miranda para el ave Scuttle.
     
  • Úrsula. Melissa McCarthy explicó que se inspiró en el estilo drag queen para su rol en La Sirenita. “Siempre, desde la adolescencia, he sido una gran fanática del drag. Creo que es una forma increíble de arte, y no podía separar ello de Úrsula”, declaró a una revista.