Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Diana de Gales: Los misterios sin resolver a 23 años de su trágico accidente

La princesa Diana perdió la vida en un accidente automovilístico la madrugada del 31 de agosto de 1997.

Diana de Gales: misterios sin resolver a 23 años de su partida. Foto: Cordon Press
Diana de Gales: misterios sin resolver a 23 años de su partida. Foto: Cordon Press

La princesa Diana perdió la vida en un accidente automovilístico la madrugada del 31 de agosto de 1997.

Han pasado 23 años de aquella fatídica madrugada del 31 de agosto de 1997, en la que Lady Di perdía la vida a causa de un accidente automovilístico a los 36 años. La madre de los futuros reyes de Inglaterra, Harry y William, ocupaba la plana de todos los diarios nacionales e internacionales, pero esta vez, en con un sentido de duelo.

Según los primeros reportes, Diana escapaba de la cámara de los paparazis, que la perseguían a donde quiera que vaya, mientras iba en un Mercedes-Benz S280 junto a Dodi Fayed, u magnate egipcio con quien habría mantenido una relación amorosa por algunos meses en camino al Hotel Ritz de París.

Mientras atravesaban el túnel ubicado debajo de la Plaza del Alma (Place de l’Alma), el conductor del vehículo perdió el control, estrellándose en la décimo tercera columna del túnel a una velocidad de 190 km/h aproximadamente.

A raíz de este accidente, mucho se especulo sobre si realmente Diana sufrió un accidente o si fue un complot para desaparecerla debido a que tenía mucha información valiosa que podría perjudicar a la corona británica, incluyendo a la reina Isabel II.

Una de las grandes incógnitas que se manejaron hasta nuestros días es de por qué Diana fue trasladada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, ubicado a 7 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos, cuando en el camino, había, al menos, otros cuatro nosocomios donde pudo haber sido atendida.

Asimismo, se tomó en cuenta el tiempo de traslado que se tomaron los paramédicos hasta llegar al mencionado hospital, dado que era de madrugada, el camino pudo hacerse en 10 min, pero este tomó media hora por la velocidad a la que iban que, según señalaron, fue para no desestabilizar a la princesa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Princess Diana?? #princessdiana #princessofwales #ladydiana #dianaspencer

A post shared by Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) on

Por otro lado, según testigos del accidente, en el lugar había un Fiat Uno blanco, con el que el Mercedes en el que iba Diana habría chocado. El dueño del vehículo fue identificado como Jean-Paul Andanson, quien fue hallado en el interior de su auto con un disparo en la cabeza en el 2000.

La misma noche del accidente, se encontró otra anormalidad, pues de las 14 cámaras de seguridad, varias estaban inoperativas, y de las que se encontraban activas, ninguna captó la colisión del auto contra el concreto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Princess Diana?? #princessdiana #ladydiana #princessofwales #dianaspencer #kensingtonpalace

A post shared by Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) on

Finalmente, en 2017, salió a la luz un fake news generado por el portal YourNewsWire.com que revolucionó internet y con el que se armaron otra serie de teorías conspirativas. Se trataba de la historia de John Hopkin, un supuesto agente del MI5, que habría recibido la orden de matar a Lady Di porque estaba poniendo en riesgo a la corona.

Han pasado 23 años que la muerte de Diana no ha quedado del todo clara en la mente y el corazón de sus seguidores. Son 23 años que nos quedamos sin la luz de Lady Di, pero a quien recordaremos por su innegable carisma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-Princess Diana- #princessdiana

A post shared by Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._) on