Disney anuncia lanzamiento de documental “The Beatles: get back”

El documental “The Beatles: get back” llegará a los cines a nivel mundial este año bajo el sello Disney.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El documental “The Beatles: get back” llegará a los cines a nivel mundial este año bajo el sello Disney.

Un reciente anuncio ha dejado boquiabiertos a los fanáticos de la famosa banda de Liverpool, The Beatles, pues este 11 de marzo, Disney informó a la opinión pública que adquirió los derechos del documental “The Beatles: get back”, dirigido por el tres veces ganador del Oscar, Peter Jackson, y que será proyectado a nivel mundial este año.

La cinta mostrará la armonía y lo bien que se llevaban los miembros de la banda y la buena onda que los rodeaba durante la grabación de uno de sus más famosos álbumes ‘Let it be’, así como su último concierto en conjunto y la icónica presentación en la azotea en Sevile Row en Londres.

El estreno del documental tendrá lugar el 4 de septiembre de 2020 en diferentes salas de EE.UU., y Canadá. Mientras tanto, tendremos que esperar a que The Walt Disney Studios afine detalles adicionales, así como defina la fecha de lanzamiento global, los cuales, al parecer, serán anunciados próximamente.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Company fue el encargado de dar estas buenas nuevas a los fanáticos de la banda inglesa. Además, aseguró que ninguna otra banda ha tenido el impacto que ha logrado The Beatles y que este documental “es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer”.

A su vez, Bobo se declaró fanático de los cuatro de Liverpool y no dejó de demostrar cuan feliz se encontraba de que Disney comparta esta parte de la historia de su banda favorita con el público a nivel internacional.

“The beatles: get back” presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., es nada más y nada menos que una importante colaboración entre The Beatles, una de las bandas más influyentes y con mayor alcance de todo el tiempo, y el aclamado director Peter Jackson.

Los fans podrán ver material inédito de sus artistas en pantalla grande, pues esta cinta compila más de 55 horas de video nunca antes visto, filmado por Michael Lidsay-Hogg en 1969 y con 140 horas de grabación de audio casi nunca escuchadas de la grabación del álbum ‘Let it be’.

Por otro lado, el director de la película ‘El señor de los anillos’ afirma que: “Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas”.

Por su parte, dos de los integrantes de la mítica banda también le han dado el respaldo a Jackson, nos referimos a Paul McCartney y Ringo Starr.

“Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”, señaló Paul.

Mientras tanto Ringo expresó que: “Estoy ansioso por esta película. Peter es genial y fue genial ver todo este contenido. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada parecido a la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente”.

‘The Beatles: get back’ también se está realizando con el apoyo entusiasta de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.