Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

‘El estafador de Tinder’: La opulenta pero falsa historia de Simon Leviev, el protagonista de la cinta de Netflix

La película true crime de Netflix está basado en cómo Simon Leviev estafó a decenas de mujeres por millones de dólares con una historia encantadora.

‘El estafador de Tinder’: La historia real de Simon Leviev. Foto: Instagram @leviev_simon_official_
‘El estafador de Tinder’: La historia real de Simon Leviev. Foto: Instagram @leviev_simon_official_

La película true crime de Netflix está basado en cómo Simon Leviev estafó a decenas de mujeres por millones de dólares con una historia encantadora.

Tinder es la aplicación de citas más usadas a nivel mundial y en ella, se han creado un sinfín de historias de amor, pero también las más tristes, especialmente, para aquellas que han sufrido del famoso ‘catfish’, con el que no solo han sido víctimas de perfiles falsos sino también de estafas con grandes cantidades de dinero.

Así es como Simon Leviev, ‘El estafador de Tinder’, se hizo de millones de dólares de decenas de mujeres a quienes les vendió su vida llena de lujos al ser un supuesto magnate de los diamantes que, finalmente es perseguido por sus enemigos y para poder esconderse terminaba pidiendo ‘prestado’ cuantiosas sumas de dinero.

Este documental true crime nos presenta al joven que, a través de Tinder, captaba a sus víctimas, a quienes enamoraba con lujosas citas en los mejores hoteles y restaurantes, así como viajes en primera clase y paseos en autos como Rolls Royce, Mercedes Benz, etc.

¿Quién es Simon Leviev?

Según relata el documental ‘The Tinder Swindler’ en su idioma original, Simon Leviev, cuyo nombre verdadero es Shimon Hayut, es un hombre de 29 años de nacionalidad israelí que huyó de su país natal luego de ser acusado por estafa.

Al llegar a Europa, se cambió el nombre a Simon Leviev (uno de los tantos) y en Tinder, se hacía pasar como el hijo de uno de los hombres más poderosos de la industria del diamante, mostrando su lujosa vida que embelesaba a las mujeres con las que hacía match.

Leviev usaba el viejo truco de que lo estaban persiguiendo sus enemigos y que para que no lo rastreen, les pedía a las mujeres que embaucaba sus tarjetas de crédito para poder usarlas y hacer lujosas compras con las que engañaba a otras mujeres y, además, pedía ‘prestado’ grandes sumas con el fin de seguir huyendo de quienes supuestamente querían terminar con él.

Todo ese dinero que caía a sus cuentas bancarias de aquellas que ya estaban en la etapa del préstamo, lo usaba para pagar sus cenas, fiestas y paseos con sus nuevas víctimas, a quienes pronto les mandaría las mismas pruebas de sus atentados para que le presten dinero y así continuar si círculo vicioso.

‘El estafador de Tinder’: La historia real de Simon Leviev. Foto: Instagram @leviev_simon_official_

Obviamente, las mujeres creían que tenía la solvencia económica para devolverles el dinero, sin embargo, este emitía cheques sin fondo o comprobantes de transferencias por sumas similares a 100 mil dólares que nunca aparecían en la cuenta de la víctima.

Todo estalló cuando una de ellas comenzó a investigarlo y se dio cuenta que antes que a ella, ya había estafado a otras mujeres. Ella lo denunció y comenzó todo un proceso de búsqueda, en el que participaron otras estafadas y fue Ayleen Koeleman quien le tendió una trampa para poder capturar al estafador, que ya había cambiado de nombre a David Sharon en un aeropuerto.

¿Qué pasó con Simon Leviev?

Aunque fue condenado a 15 meses de prisión, el estafador salió a los 5 meses y a diferencia de lo que se creía, nunca devolvió el dinero que robó y sigue llevando una vida llena de lujos junto a su novia, una conocida modelo israelí a quien sorprende con imponentes obsequios.

Las chicas que fueron estafadas siguen pagando sus deudas, mientras que Koeleman, sigue vendiendo la ropa de diseñador que logró quitarle al estafador y así recuperar algo del dinero que perdió.

‘El estafador de Tinder’: La historia real de Simon Leviev. Foto: Instagram @netflixnordic

Tinder se pronuncia tras documental

La aplicación de citas lanzó un comunicado luego de que saliera a la luz el documental del Netflix en el que asegura que la cuenta de Simon fue bloqueada y que por ningún motivo volverá a abrir un perfil en la app con ninguno de sus seudónimos conocidos.

Asimismo, el mismo Leviev, ante las revelaciones publicadas por la plataforma, ha mencionado que se está preparando para dar su versión de las cosas.