Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Euphoria: Cómo se llama la historia original que es mucho más oscura que la serie de HBO Max

Euphoria se ha vuelto tendencia desde su primera temporada en HBO Max pero, ¿sabías que es una adaptación de una serie israelí?

¿Cómo se llama la serie original de Euphoria?. Foto: Twitter @anguscloud
¿Cómo se llama la serie original de Euphoria?. Foto: Twitter @anguscloud

Euphoria se ha vuelto tendencia desde su primera temporada en HBO Max pero, ¿sabías que es una adaptación de una serie israelí?

Desde su primera temporada, Euphoria ha sido catalogada como una serie escandalosa y polémica por la crudeza de sus imágenes, pero a la misma vez alabada no solo por la audiencia sino también por la crítica gracias a su perfecto desenvolvimiento de sus personajes y la combinación de la narrativa audiovisual que acompaña a cada una de las historias que nos presentan.

Pero, ¿sabías que existe una versión israelí mucho más oscura? Pues sí, la versión de HBO Max, por más que haya desconcertado a la audiencia, es la punta del iceberg de la historia original que proviene de Isarel y que presenta personajes aún muchos más oscuros, especialmente, porque la historia gira entorno a la pérdida, pues la protagonista está muerta desde que inició la serie.

Esta serie lleva el mismo nombre ‘Euphoria’ en israelí y en solo 10 episodios, esta muestra el pesimismo en el que se vive luego de perder a alguien que se quiere y explora las razones y motivos que la llevaron a ese fatal desenlace.

Euphoria israelí vs Euphoria de HBO Max

La Euphoria de Israel, toda la historia ocurre de una manera más acelerada y más cruenta ya que solo tiene una temporada y aquí, nos cuentan la historia de Raanan (Kosta Kaplan) cuyo personaje ha fallecido justo antes de iniciar el argumento, es por ello que lo que vemos es el camino y los problemas que afrontó antes de partir.

A diferencia de esa versión, Sam Levinson quiso darle un enfoque diferente a su historia, pues en la versión norteamericana, se explora lo que es ser un joven en la actualidad, aquellos que afrontan problemas con las adicciones y el descubrimiento de la sexualidad, así como el temor de saber lo que les sucederá en el futuro.

¿Cómo se llama la serie original de Euphoria?. Foto: HBO Max
¿Cómo se llama la serie original de Euphoria?. Foto: HBO Max

Por otro lado, la versión israelí, ambientada en los años 90, nos trae un discurso más moral sobre lo correcto y lo erróneo pero esta, también deja de lado el amor adolescente, tal vez, por las estrictas normas que se viven en el país.

Asimismo, los personajes del director Ron Leshem, ven el mundo desde una profunda soledad, mientras que los de Levinson, intentan comprender el mundo que hay más allá de los excesos.

¿Cómo se llama la serie original de Euphoria?. Foto: Youtube HOT
¿Cómo se llama la serie original de Euphoria?. Foto: Youtube HOT

Finalmente, algo que también diferencia a estas series, es que, en la versión israelí, muestra a Raanam, que actualmente está muerta, que hace énfasis en los errores que la llevaron a estar donde está, mientras que Rue es presentada como un personaje digno de compasión por sus constantes recaídas.

Cabe señalar que la serie israelí fue estrenada en 2012, mientras que la última, fue estrenada en 2019 a través de la señal de HBO Max. Aún nos faltan descubrir algunos episodios de la versión norteamericana, pero es poco probable que el personaje principal muera, especialmente, porque la serie fue renovada para su tercera temporada.

 

TAGS: Euphoria, HBO Max