Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Caso Frida Sofía: Alejandra y Enrique Guzmán son demandados, ¿irán a prisión?

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, ha iniciado un proceso legal en contra de su madre y su abuelo por tocamientos indebidos.

Caso Frida Sofía: ¿Alejandra y Enrique Guzmán irán a prisión?. Foto: Instagram
Caso Frida Sofía: ¿Alejandra y Enrique Guzmán irán a prisión?. Foto: Instagram

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, ha iniciado un proceso legal en contra de su madre y su abuelo por tocamientos indebidos.

Hace unos meses, la familia Guzmán se ha visto envuelta en un escándalo de violencia a menores luego de que la modelo Frida Sofía, hija de la rockera Alejandra Guzmán, denunciara públicamente que su abuelo, el cantante mexicano Enrique Guzmán, la había tocado indebidamente en sus partes íntimas.

Ante esto, tanto Enrique como Alejandra, salieron al frente a desmentir tales afirmaciones y dieron a entender que la joven, que actualmente radica en los Estados Unidos, sufría de trastorno de personalidad o síndrome de Borderline, por lo que consideraban que no se debía tomar en cuenta sus declaraciones.

Ante tales ataques, Frida Sofía inició este miércoles un proceso legal en el que demanda legalmente tanto a su madre como su abuelo por tres delitos: violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores, según contó Xavier Olea, abogado defensor de la modelo.

Asimismo, aseveró que la joven no podrá viajar a México para ser parte del proceso judicial a causa de su estatus migratorio en EE.UU., por lo que dejó todo en mano de sus abogados para que continúen con el procedimiento en contra de los artistas.

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito o no y quien lo cometió”, explicó Olea.

Además, el representante legal confesó que su cliente ha pasado por las pericias necesarias para probar que su cliente no sufre de trastornos de la personalidad ni de borderline como lo habían hecho creer sus victimarios, pero, la modelo sí se encontraría afectada psicológicamente con las agresiones de su abuelo y su madre. Son estas mismas pruebas las que presentarán este viernes en el Ministerio Público.

“Se llevó a cabo una pericial en psicología y ahora la tenemos lista, a través de un perito en la materia que tiene facultades para hacerlo, y se llevó a cabo apegado a como lo marca el Código Penal, así que la prueba, aún y cuando ella está en Estados Unidos, es válida”, agregó.

Finalmente, aseveró que tanto Alejandra N como Enrique N, podría ir a prisión preventiva oficiosa por uno de los delitos que se les imputa, mientras que de ser considerados culpables, la defensa solicitará una prisión justificada por la gravedad del asunto.