Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

HYBE lanza comunicado sobre el posible inicio del servicio militar de BTS en 2022

Aunque Jin de BTS sería el primero en enlistarse en el Ejército en 2022, se rumora que los idols planean ir juntos.

BTS: ¿Quiénes se enlistarán en el Ejército en 2022?. Foto: Youtube HYBE LABELS
BTS: ¿Quiénes se enlistarán en el Ejército en 2022?. Foto: Youtube HYBE LABELS

Aunque Jin de BTS sería el primero en enlistarse en el Ejército en 2022, se rumora que los idols planean ir juntos.

Para las fans del K-pop, no es novedad que sus idols se ausenten por un tiempo de la industria pues en el país surcoreano, es una ley que los jóvenes entre 18 y 28 años cumplan con el servicio militar obligatorio, algo por el que ya han pasado figuras como Lee Min Ho, Min Ho, Xiumin, entre otros.

Ahora, la gran preocupación del ARMY es saber la fecha en la que los miembros de BTS, decidan irse al Ejército de su país y aunque se sabe que el primero en enlistarse será Jin, quien en diciembre ya cumple 29 años, rumores apuntan a que toda la banda estaría planeando ir junta a cumplir con su deber.

Así fue como lo informó Naver, en un informe publicado por Leading Investmen & Securites, aseguró que los idols ya planean irse al Ejército y volver a la música juntos: “Se predice que los integrantes de BTS se enlistarán en el ejército juntos en la mitad del 2022”.

Por su parte, HYBE, la agencia que maneja a BTS y anteriormente conocida como Big Hit Entertainment, ha lanzado un comunicado con el que pretendía poner fin a esta clase de rumores, pero no admitió ni desmintió absolutamente nada, generando aún más dudas entre los fans.

No tenemos nada que detallar sobre el servicio militar. Ya dijimos todo sobre uno de los artistas (que está próximo a enlistarse)”, menciona.

BTS: Miembros podrían enlistarse en el ejército en 2022. Foto: Instagram @bts.bighitofficial

Por otro lado, es importante señalar que, en diciembre pasado, el gobierno de Corea del Sur promulgó una ley que permitía que artistas como los integrantes de BTS, puedan posponer su ingreso al Ejército hasta los 30 años, algo que le ha servido a la banda para que puedan hacer lo necesario para que no afecte la salida del idol del grupo.

Asimismo, cuando un joven se enlista en el ejército, este puede ausentarse de la industria al menos un año y medio, por lo que, de ser verdad que todo el grupo iría junto a cumplir con su deber, no tendríamos música en todos esos meses.

Solo nos queda esperar a que finalice el año y tener más noticias sobre el inicio del servicio militar de RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook.

 

TAGS: BTS, Música