Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿Luis Miguen en la cárcel? Así fue el arresto del “Sol” en la vida real

La tercera temporada de “Luis Miguel: La serie” nos contó más sobre sus problemas económicos que lo llevaron a estar a un paso de prisión.

¿Por qué arrestaron a Luis Miguel?. Foto: GQ México
¿Por qué arrestaron a Luis Miguel?. Foto: GQ México

La tercera temporada de “Luis Miguel: La serie” nos contó más sobre sus problemas económicos que lo llevaron a estar a un paso de prisión.

Este jueves se estreno la tercera temporada de “Luis Miguel.: La Serie”, la biopic más importante trabajada en Netflix que nos relata cómo es que Miki pasó desde su niñez a su adolescencia bajo la voz fuerte de su padre, hasta convertirse en una de las estrellas de la música más influyente de todos los tiempos.

Sin embargo, debido a los malos manejos en su fortuna, descontrol de la fama y otros problemas de salud, el “Sol” no ha visto pasar su vida de color rosa, pues incluso, en una oportunidad, fue arrestado luego de estar al borde de la bancarrota y tras una demanda que perdió contra uno de sus últimos mánagers.

En uno de los episodios de la serie de Netflix se reconstruyó uno de los pasajes más bochornosos en la vida de Luis Miguel, en la que lo vimos esposado y gritando “¿Sabes quién soy yo?” mientras lo sacaban de su casa en Los Ángeles.

Las razones del arresto de Miki en California

Aunque ya se ha confesado que gran parte de lo que hemos visto en los episodios de las tres temporadas de la serie, han sido adaptadas de la vida real a la ficción, ese suceso sí tuvo lugar en 2017 y aquí te contamos cuáles fueron las razones por las que Miki, casi fue a dar a la cárcel.

Durante algunos antes de este sonado arresto, Luis Miguel ya venía afrontando problemas económicos y legales, como fue si citación por hacienda a finales de la década de los 80 por deberle 20 millones de dólares en impuestos, los cuales debieron haber sido pagados por su padre. 

Además, en 2001, el “Sol” tenía una deuda de 34 mil pesos por usar una parte de la playa en Acapulco y en 2007, el cantante generó una deuda de 132 mil 894 dólares en impuestos generados por su penthouse en Miami.

¿Por qué arrestaron a Luis Miguel?. Foto: Netflix Latinoamérica
¿Por qué arrestaron a Luis Miguel?. Foto: Netflix Latinoamérica

Para mala suerte, el artista también fue demandado por un total de 6.5 millones de dólares por Alejandro Fernández por incumplimiento de contrato pues el interprete de “Cuando calienta el sol” renunció a la gira que tenían pactados ambos cantantes por México, Centroamérica y Estados Unidos.

Pero, la gota que derramó el vaso, fue cuando su ex manager William Brockhause demandó a Miki en 2016 por incumplimiento de contrato, pues el cantante le había prometido pagarle el 10% de sus ganancias recibidas entre el 2012 y 2014, algo que no se cumplió, por lo que, para saldar esa deuda, se le embargó su Rolls Royce.

Ante esto, una jueza de California ordenó la detención del mexicano luego de que este no se presentara a los tres llamados del tribunal y para no ser encarcelado, tuvo que pagar un millón de dólares como fianza para poder salir bajo libertad condicional.

Todo esto se inició, según la ficción, por abusos de confianza por parte de su staff de trabajo y otras personas cercanas a él, es más, estar en la bancarrota fue uno de los motivos que lo llevaron a ‘vender’ su vida a Netflix para convertirlo en serie.