Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Luis Miguel: La serie 2”: La estrategia que ayudó a “El Sol” salir de la bancarrota

Luis Miguel atravesaba desde hace algún tiempo con algunos problemas financieros, pero, ¿cómo los superó?

¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?. Foto: Netflix
¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?. Foto: Netflix

Luis Miguel atravesaba desde hace algún tiempo con algunos problemas financieros, pero, ¿cómo los superó?

Uno de los intérpretes más famosos de la música latina es, sin lugar a dudas, Luis Miguel, quien gracias al estreno de “Luis Miguel: La Serie” por Netflix, ha vuelto a renacer de entre las cenizas como el ave Fénix, pues es bien sabido que, desde hace algún tiempo, el intérprete de “Suave” venía atravesando un sinfín de problemas financieros.

El estreno de su serie biográfica en abril de 2018 generó todo tipo de expectativas sobre la historia que se desarrollaría ya que el cantante siempre ha sido muy hermético en cuanto a su vida privada, incluso, apoyó en la producción de la serie, la cual estaba basada en el libro “Luis Mi Rey” del escritor Javier León Herrera, el cual también fue autorizado por el propio Luismi.

Ahora, con el estreno de su segunda temporada, ya sabemos que hay cosas que son realidad y otras ficción, sin embargo, uno de los temas que tocaron que sí fueron realmente preocupantes, tuvo que ver con los problemas financieros que atravesaba “El Sol”, los cuales lo obligaron a despojarse de algunas de sus lujosas propiedades.

¿Qué pasó con la fortuna de Luis Miguel?

La primera temporada nos dejó en claro que Luisito Rey, el encargado de manejar las finanzas de Luis Miguel cuando apenas era un niño hasta su etapa de adolescente, no fue transparente con el manejo del dinero, por lo que es probable que los problemas hayan comenzado desde entonces.

Sin embargo, todo comenzó a irse cuesta abajo en 2006, luego de que Luismi se dejara de pagar impuestos generados por su pent-house en el edificio “Jade” en Miami, lo que, para el 2008, ascendía a una suma de 133 mil dólares de deuda. Lo mismo ocurrió en Acapulco, lugar donde la estrella tenía una residencia de unos 300 metros cuadrados y aunque la suma solo sumó dos mil dólares de deuda, también contribuyó al declive del cantante.

Por otro lado, ya en 2011, “El Sol” le pide a William Brockhaus que se convierta en su manager, incluso, el empresario creó una firma para su representación. Fue así como durante tres años WB Music manejó las finanzas y hasta las giras de Luis Miguel, para finalmente, dejar de trabajar con él porque no les pagó los honorarios.

Este problema lo metió en serios problemas legales con la compañía, que luego de dos años, logró ganar la batalla legal obligando a Luismi a despedirse de su Rolls Royce para poder liquidar la deuda de más de un millón de dólares. Pero, eso no fue todo, ya que el artista tuvo que decirle adiós a sus propiedades de Miami y Acapulco, hasta de su lujoso yate, para poder solventar las deudas con las autoridades estadounidenses, las cuales ascendían a 120 mil dólares.

En 2014, el artista fue demandado por Warner Music, debido al incumplimiento con la grabación de 4 discos, por lo que Luis Miguel debía pagarlas 3 millones de dólares, pero, luego de una negociación y un nuevo incumplimiento de contrato, la multa creció a 13 millones de dólares en 2017.

Finalmente, Luis Miguel intentó sobresalir al unirse con Alejandro Fernández y hacer la gira “Passion Tour”, la cual iniciaría en 2016, pero por supuestos problemas de salud, no pudo darse, sin embargo, Luis Miguel se negó a devolver el anticipó que exigió causando malestar en su compatriota, quien lo demandó por más de 7 millones de dólares.

¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?. Foto: Netflix
¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?. Foto: Netflix

¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?

Según se cuenta en la biografía de “El Sol”, “Oro de rey: Luis Miguel. La biografía” de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, se narra como Alemán Magnani le recomendó “airar” su vida para poder obtener algo de ganancia y poder solucionar sus problemas financieros.

Fue así como Miguel Alemán convence a Luismi de cerrar un contrato con Netflix para contar su historia, la cual llegaría a nuestras pantallas a través de la plataforma a Latinoamérica y España y a Estados unidos a través de la señal de Telemundo.

Pero eso no fue todo, pues Magnani creó un fideicomiso con el que se empezó a cancelar las deudas de Luis Miguel gracias a las ganancias obtenidos por la serie, la gira “México por siempre” con la que logró ganar dos Grammy después de 13 años, y el libro autobiográfico del Sol.

Con todo eso, Luis Miguel comenzó a pagar de a pocos todas y cada una de sus millonarias deudas y pudo salir nuevamente a flote como el gran artista que es.

¿Cuánto dinero ganó Luis Miguel con su serie?

Se rumora que el cantante pidió a Netflix 5 millones de dólares por ventilar su vida en la primera temporada, y aunque no hay nada confirmado, es probable que, por esta segunda parte, Luismi haya cobrado alrededor de 15 millones de dólares.

¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?. Foto: Netflix
¿Cómo salió Luis Miguel de la bancarrota?. Foto: Netflix