Miss España: Ángela Ponce quiere ser madre

A sus 26 años, Ángela sí quiere ser mamá y asegura que para eso no se necesitan tener ovarios ya que eso no te convierte en una mujer.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

A sus 26 años, Ángela sí quiere ser mamá y asegura que para eso no se necesitan tener ovarios ya que eso no te convierte en una mujer.

Hace un mes, hubo una noticia que remeció las redes sociales. La nueva Miss España es transgénero. Esto ocasionó bastante discordia entre la población y las concursantes. 

Unas declaraciones de la nueva Señorita Colombia, Valeria Morales, quien criticó la participación en el próximo concurso de Miss Universo de la transgénero española Ángela Ponce, causaron controversia en diferentes sectores del país.

En la entrevista a la reina le preguntaron su opinión sobre la participación en Miss Universo de Ponce, de 26 años, que el pasado 2 de julio fue elegida Miss España.

"El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla", indicó la Señorita Colombia.

Como se dio cuenta que ya había dicho lo que pensaba, decidió darle la vuelta a sus declaraciones y dijo lo siguiente: 

"Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece", dijo.

Ángela Ponce no ha dado ninguna respuesta ya que ella prefiere mantenerse al margen de lo que piensen o no sus compañeras, solo atinó a decir:

"A los que me critican, me gustaría decirles que yo soy una mujer, soy una mujer trans, y tengo derecho a estar ahí". 

Como el tema quedó ahí, ahora está dando de qué hablar en todo el mundo ya que hace poco ha dicho que tiene ganas de convertirse en madre. 

Si bien en la entrevista que le hicieron en su país natal le preguntaron cómo fue el paso de ser hombre a mujer y cuánto le costó, hubo un tema que tocaron con pinzas: la maternidad. 

A sus 26 años, Ángela sí quiere ser mamá y asegura que para eso no se necesitan tener ovarios ya que eso no te convierte en una mujer:

"La maternidad para mí es algo distinto que tener ovarios. Los orfanatos están llenos de niños que necesitan ser adoptados y yo podré ser madre como cualquier otra”.

Además, ha mandado un mensaje a todas las personas que creen que su participación en el Miss Universo, que será el 17 de diciembre de este año, no será a la altura. 

Ponce afirma que seguirá luchando por la igualdad con las personas LGTBI que quieren mostrarse como son sin ser discriminados.