Netflix: plataforma podría no trasmitir la segunda temporada de ’13 Reasons Why’

La Asociación Americana de la Familia, que aunque es considerado muy extremista por sus ideales, han logrado recolectar firmas, alrededor de 57 mil, para que no trasmitan ese programa. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La Asociación Americana de la Familia, que aunque es considerado muy extremista por sus ideales, han logrado recolectar firmas, alrededor de 57 mil, para que no trasmitan ese programa. 

El viernes 18 de mayo se estrena la segunda temporada de la serie de Netflix ’13 Reasons Why’. Ha cautivado a más de uno por la buena trama que tiene episodio tras episodio.

Sin embargo, han surgido casos de suicidio en jóvenes que han seguido esta serie. Ha sido tanta la acogida que ha tenido que un grupo cristiano en Estados Unidos, ha solicitado que se retire de la televisión.

Estas personas aseguran que '13 Reasons Why’ hace apología al suicidio y que por su culpa crece la tasa de menores quienes atentan contra si mismos, cosa que aturde a la población.

Es por eso que han mandado un comunicado a Netflix pidiendo la suspensión de la segunda temporada que se estrena este fin de semana porque desde la primera parte se ha visto varias noticias sobre muertes.

Este grupo se llama Asociación Americana de la Familia, que aunque es considerado muy extremista por sus ideales, han logrado recolectar firmas, alrededor de 57 mil, para que no trasmitan ese programa. 

Tim Wildmon, uno de los integrantes del grupo, explicó por qué quieren que se cancele la serie de Netflix:

"Incluso los medios convencionales han criticado los peligros potenciales de '13 Reasons Why'. Algunas escuelas en Estados Unidos y otros países han enviado cartas a casa para advertir a los padres sobre la serie".

Se basaron en la muerte de una joven de nombre Anna Bright que dejó casettes donde explicaba el motivo de su suicidio al igual que Hannah Baker, protagonista de '13 Reasons Why’.

Es así como esta asociación confirmó que la chica fue influenciada para acabar con su vida. Sin embargo, Selena Gómez, productora de la serie, no se ha pronunciado al respecto.

Un padre culpó a la cantante por la muerte de su hija: "Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor".

Jhon y su esposa, contaron en la radio que encontraron a su hija colgada de su armario y aunque la llevaron al hospital, murió 10 días después ya que el trauma que había causado el ahorcamiento fue muy grave.

Ahora, Selena solo lanzó su nuevo sencillo que hace dejar en intriga a los fans de '13 Reasons Why’.

 

PUEDES VER: ‘13 Reasons Why’: 8 cosas que debes saber antes de ver la segunda temporada