Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Paquita la del Barrio se lanza a la política y promete no ser “rata de dos patas”

La cantante aceptó entrar a la política y ahora es precandidata del Movimiento Ciudadano a una diputación local en Veracruz.

Paquita la del Barrio no será “rata de dos patas” en la política. Foto: EFE
Paquita la del Barrio no será “rata de dos patas” en la política. Foto: EFE

La cantante aceptó entrar a la política y ahora es precandidata del Movimiento Ciudadano a una diputación local en Veracruz.

Para nadie es un secreto que muchos artistas han querido probar el dulce sabor de la política, y aunque, Paquita la del Barrio había negado esta posibilidad con anterioridad, la presión de sus fans por verla al frente de algún cargo político pudo más, y hoy, es precandidata del Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación local en Veracruz.

La artista de nombre Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, argumentó que a sus 73 años no conoce nada de política, pero se justificó con la muy conocida frase: “Nadie nace sabiendo”.

“Jamás había pensado esto, pero tanto me pidió este muchacho, el que está jugando para Diputado Federal en mi pueblo (Miguel Castillo). Me dijo: 'Éntrale para que ayudemos a Alto Lucero', y me pareció bien. Si se trata de ayudar, pues sí entro”, dijo la intérprete en una conferencia a la prensa local.

La famosa cantante también dijo que todo lo hizo por amor a las personas que viven en el municipio de Misantla, al que pertenece la localidad de Alto Lucero, lugar donde nació la artista y prometió llegar al poder para “no joder” ni mucho menos ser una “rata de dos patas”.

“Si pierdo a gusto, si gano también a gusto. No me hago ilusiones de nada. Cuando no sabes una cosa, vas honesta y decentemente como te parieron tus padres, así es que yo no pido nada más que ayudar”, mencionó.

Asimismo, señaló que está consciente de que sus demás contrincantes van a estar “echando leña” pero ella no tiene nada que esconder y que mucho menos va a dejar que ningún otro candidato diga lo que ella tiene que hacer.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer el nombre de todos los registrados a la contienda que tendrá lugar el próximo 6 de junio. ¿Será Paquita, el nuevo rostro de la política mexicana?

@reformanacional

??'Paquita la del Barrio'...

Ver tweet completo