Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Adiós a los Valdés: Muere el último de los hermanos Valdés

El actor falleció a los 91 y con él se termina la dinastía de hermanos comediantes: Ramón, Germán y Manuel Valdés.

Murió “El Ratón” el último de la dinastía Valdés. Foto: Agencia Reforma
Murió “El Ratón” el último de la dinastía Valdés. Foto: Agencia Reforma

El actor falleció a los 91 y con él se termina la dinastía de hermanos comediantes: Ramón, Germán y Manuel Valdés.

Este 2021 se empieza a poner color de hormiga, pues se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Antonio Gómez Valdés de Castillo, mejor conocido como “El Ratón Valdés” y último de la dinastía de comediantes Valdés, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), al igual que amigos y familiares del actor.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo “Ratón Valdés”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el Twitter oficial de la institución.

Por décadas, los hermanos Ramón (Don Ramón), Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel “El Loco” Valdés y Antonio “El Ratón” Valdés, han sido un referente de la comedia mexicana y hoy, con el fallecimiento del último de los hermanos, esta dinastía llegó a su fin.

“Lo importante es que él nunca sufrió, fue muy agraciado en el sentido de que a todos mis tíos les dio cáncer menos a él, a todos. Don Ramon en el estómago, a mi tío Cristóbal en el cerebro, a mi papá en el cerebro y en la piel, a mi tío Tin Tán le dio en el páncreas, entonces ha sido fuerte toda esta situación, pero gracias a Dios se fue bien acostadito, dormido y en la madrugada”, comenta su sobrino Marcos Valdés.

“El Ratón”, a sus 91 años, llevó tras él una gran trayectoria artística, pues en sus inicios, fue bailarín de teatro y participó en montajes como Don Juan Tenorio, La Cosa, Puro Loco, ¿A Don Diablo? y El Tenorio Cómico, entre otros.

Asimismo, participó en producciones televisivas como Chucherías, Saturnino, Domingos HERDEZ, Operación JAJA, Te Caché, La Cosa, Puro Loco, etc., y en cuanto al cine, también su nombre aparece en Hay Muertos que No Hacen Ruido (1946), Maldita Ciudad (1954), La Marca del Zorrillo (1950), Refifí Entre las Mujeres (1958), ¡Ahí Madre! (1970), Bikinis y Rock (1972), y un largo etcétera.

La partida de “El Ratón” nos ha arrebatado el talento de los hermanos Valdés que marcaron toda una época de oro del cine y la televisión humorística.

@andactores

La @andactores lamenta pr...

Ver tweet completo