Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Coque Muñiz fue hospitalizado de emergencia: Esto se conoce sobre su estado de salud

El cantante venía realizando una serie de conciertos como parte de su gira por México.

Actualización
Coque Muñiz fue hospitalizado de emergencia. Foto: Facebook Jorge
Coque Muñiz fue hospitalizado de emergencia. Foto: Facebook Jorge "Coque" Muñiz

El cantante venía realizando una serie de conciertos como parte de su gira por México.

Uno de los temas más complicados para muchos artistas y grupos es el cumplimiento del tour que muchos tienen que realizar luego de publicar algún material musical. Aunque muchos puedan considerar que esto es un privilegio inmenso, hay que reconocer que no es tan agradable como muchos creen, puesto que aunque la mayoría suele tener muchas comodidades a la hora de viajar, hay ciertas cosas que terminan condicionando mucho a los cantantes.

Una de las más importantes es la de su propia salud, ya que están constantemente viajando, visitando aeropuertos, cambiando de hoteles, terminando shows hasta tarde, adaptarse a los diferentes climas y demás. Bueno, esto es lo que ha sucedido con Jorge Muñiz, quien se encontraba en Playa del Carmen el pasado viernes 21 de junio como parte de su gira por México, pero que el domingo 23 se reveló que tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a un fuerte dolor que sintió en el pecho. Felizmente, se encontraba con su familia, quienes de inmediato lo llevaron al hospital más cercano. 

Esto fue dado a conocer por la revista TV Notas, que además logró obtener declaraciones del cantante luego de lo ocurrido. "Tengo un problema de bronquios. Con los cambios de clima, que estaba frío y calor; entonces me vino un dolor muy fuerte... Me trajeron para que me checaran y me descubrieron una bronconeumonía, pero ya estoy estable. No estoy en terapia intermedia. Estoy bien, pero no puedo hablar mucho. Agradezco la preocupación”, dijo el artista.

¿Por qué hospitalizaron de emergencia a Coque Muñiz?. Foto: Facebook Jorge "Coque" Muñiz
¿Por qué hospitalizaron de emergencia a Coque Muñiz?. Foto: Facebook Jorge "Coque" Muñiz

Adicionalmente, dijo que es mentira que su vida corre peligro como algunos quisieron dejar entrever a través de las redes sociales. Lo que es incierto es si continuará con su gira o si esperará algunos días a que pueda reincorporarse completamente, puesto que no es algo tan sencillo de curar como un resfriado y es probable que el artista prefiera proteger su salud antes de dar un show.

Como sea que fuera el caso, felizmente esto no pasó a mayores y el músico se encuentra estable. Esperamos que en los próximos días se dé a conocer mayor información sobre su estado de salud y sobre el tour que venía dando.