¿Por qué Jude Law no quiso interpretar a Superman en el cine?
Es una oportunidad de oro para cualquier actor, pero Law explicó los motivos de su decisión.
Es una oportunidad de oro para cualquier actor, pero Law explicó los motivos de su decisión.
Amigas, la industria cinematográfica es una de las ramas culturales que más ha cambiado desde sus orígenes y es que pese a los avances tecnológicos que se han ido adaptando con el pasar del tiempo, todavía se entiende como un arte que radica mucho de su tradicional forma de crearse e incluso de concebirse. Los actores, por su parte, también han logrado cambiar gran parte de su rubro e incluso hoy en día se ven como grandes figuras del espectáculo global. Algo que no sucedía en sus inicios o que no era tan notorio como lo es ahora.
Y si hay algo que se debe tener en cuenta a la hora de analizar a un actor es los papeles que ha logrado interpretar a lo largo de su trayectoria. Muchos más exitosos que otros, todo termina siendo bastante subjetivo, pero hay una categoría que en los últimos años ha logrado llevar el cine a una masificación nunca antes vista: El cine de superhéroes. En la actualidad este tipo de cintas gozan de una popularidad enorme y cualquier actor está dispuesto a involucrarse con este tipo de films.
Bueno, tal parece que no todos, ya que el actor británico, Jude Law, ha revelado en una reciente entrevista que en su momento decidió rechazar interpretar el papel de nada más y nada menos que de Superman en la fallida película de Brett Ratner que fue anunciada por allá del año 2002.
En una charla con el podcast Discourse de The Playlist, Law contó detalles sobre esta anécdota. “Así que esto es cierto, sí. Y hubo un proceso de coqueteo, pero yo siempre me resistí porque me sentía apagado y sé que puedes decir: ‘Bueno, ¡pero interpretaste a Yon-Rogg y Dumbledore!’ Simplemente me pareció un paso demasiado lejos”
Law añadió: “Creo que fue cuando Brett Ratner iba a dirigir y no tenían guion, si mal no recuerdo ¿tenían un guion? No recuerdo haber leído ninguno. Esto fue hace mucho tiempo. Me trajeron el traje, pensaron: ‘Esto podría hacerte cambiar de opinión. De todos modos, me lo probé y me miré en el espejo y una parte de mí inicialmente dijo: ‘Guau, esto sería algo bueno’, y luego pensé: ‘No, no puedes, puedes. No hagas esto. No puedes’”, dijo Law. “Y no me vendí a mí mismo, me alejé y la película nunca sucedió de todos modos. Entonces tal vez probablemente no habría hecho nada”