Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

La Academia puede castigar a Will Smith con su expulsión el próximo 18 de abril

La Academia emitió un comunicado en el que dio detalles del incidente de esa noche, así como las consecuencias que podría sufrir Will Smith por su mal proceder.

Óscar 2022: ¿Qué pasará con Will Smith el 18 de abril?. Foto: Shutterstock
Óscar 2022: ¿Qué pasará con Will Smith el 18 de abril?. Foto: Shutterstock

La Academia emitió un comunicado en el que dio detalles del incidente de esa noche, así como las consecuencias que podría sufrir Will Smith por su mal proceder.

Ha pasado menos de una semana del bochornoso incidente que tuvo como protagonista a Will Smith, quien durante la edición 94 de los premios Óscar abofeteó a su colega Chris Rock mientras bromeaba con la calvicie de Jada Pinkett Smith haciendo referencia a la cinta GI Jane, en la que la protagonista se rapó la cabeza para ingresar al servicio militar.

Ante esta situación, Will Smith trató de justificar su accionar en un discurso dado después de ganar su Óscar por interpretar a Richard Williams, sin embargo, esto fue cuestionado por los asistentes a la premiación más importante del séptimo arte, así como los televidentes que rápidamente compartieron memes en internet.

Al poco tiempo, el actor de ‘Soy Leyenda’, no tuvo otra opción que disculparse públicamente con Chris, el público y La Academia a través de su cuenta de Instagram, pero, no será suficiente, ya que la organización de los Óscar, tomará medidas correctivas para con él.

¿Qué pasará con Will Smith el 18 de abril?

En un comunicado emitido por La Academia, se puede leer que cuando ocurrió el confuso incidente, Will Smith fue invitado a dejar el teatro Dolby, sin embargo, el actor se negó a hacerlo. Asimismo, avisaron que el futuro del actor está por definirse en los próximos 15 días.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, se lee.

Además, señalaron que el consejo, el cual está conformado por 50 representantes de 10 mil profesionales agrupados de diferentes gremios, tomará la decisión el próximo 18 de abril de 2022 sobre las consecuencias a las que podría enfrentarse el actor por su mala conducta.

La medida disciplinaria que se le impondría a Will puede “incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y las normas de conducta”, dice el documento.

Finalmente, La Academia dejó en claro que el actor tiene derecho de presentar una respuesta por escrito, en la que explique los motivos de su mal proceder.