Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

RBD se vuelve a unir... pero hay un "millonario" problema

El exitoso regreso de la banda parece haber tenido problemas financieros bastante elevados con sus organizadores.

RBD se vuelve a unir, pero sufren un “millonario” problema. Foto: Facebook RBD
RBD se vuelve a unir, pero sufren un “millonario” problema. Foto: Facebook RBD

El exitoso regreso de la banda parece haber tenido problemas financieros bastante elevados con sus organizadores.

Todos somos conscientes de que la nostalgia ha traído a más de una agrupación a que vuelva a girar por el mundo. Los éxitos se convierten en el barco perfecto para que muchos decidan regresar independientemente de la cantidad de años que hayan pasado. Fenómenos de la actualidad como TikTok pueden volver a crear virales que pongan nuevamente en el radar a canciones que creíamos olvidadas. 

Incluso los propios soundtracks de las películas se convierten en modos de volver a estar ‘de moda’. Es a partir de esto que, RBD, una de las bandas mexicanas más populares de los últimos años, haya tomado la decisión de hacer un nuevo tour. Algo que sus más acérrimos fanáticos pedían hace mucho luego de ver que a otras agrupaciones les iba muy bien volviendo a los escenarios. 

Tal y como era de esperarse, el tour fue un completo éxito. Viajes por diferentes países de la región, la conexión con el público fue de diez puntos y todo parecía ir encaminado a probablemente aventurarse a un segundo tour dentro del corto plazo. Las cosas marchaban bastante bien hasta que en las últimas horas el grupo confirmó que existen irregularidades financieras relacionadas con su ex mánager, Guillermo Rosas, en lo que fue el “Soy Rebelde Tour”

Y es que se trata de aproximadamente un millón de dólares de las ganancias obtenidas del tour y que nunca lograron ver. Los integrantes del grupo hicieron una auditoría para identificar en qué fue utilizada cada parte del dinero. El resultado que obtuvieron fue que el destino de un millón de dólares era completamente desconocido. 

En un comunicado emitido por la misma banda, expusieron estas irregularidades financieras y además, comentaron que las investigaciones que actualmente se encuentran en desarrollo no permiten que los proyectos que tenían planeados en el corto plazo sean ejecutados. Todo parece detenerse para la banda hasta que el caso se resuelva

Y ya en declaraciones emitidas por los propios artistas, ellos reconocieron que ninguno de los integrantes tuvo contacto con el dinero de la gira, ni tampoco con los pagos realizados por los shows. Recordemos que el éxito de la banda no solo fue en México, sino que en gran parte de toda Latinoamérica, haciendo que esto pueda llegar a tomar más tiempo del esperado al tratarse de montos tan elevados.