Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Rihanna interpretó "Lift Me Up" en la premiación de los Oscar 2023

Durante la ceremonia de la última edición de los Premios Oscar, Rihanna interpretó la canción con la que estaba nominada a "mejor canción original".

Actualización
Así fue la actuación de Rihanna con su tema "Lift Me Up". Foto: EFE
Así fue la actuación de Rihanna con su tema "Lift Me Up". Foto: EFE

Durante la ceremonia de la última edición de los Premios Oscar, Rihanna interpretó la canción con la que estaba nominada a "mejor canción original".

Rihanna, quien es ganadora de nueve premios Grammy ofreció un gran espectáculo durante la ceremonia de esta última edición de los Oscar 2023, en donde RiRi interpretó el tema “Lift Me Up”.

Sin duda, ha sido una de las actuaciones más esperadas de la noche. La cantante interpretó la canción por la que se encontraba nominada al Oscar a mejor canción original, “Lift Me Up” de la banda sonora de la película “Black Phanter: Wakanda Forever”. Este tema hace un homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman.

“Lift Me Up” es una balada de rhythm and blues que fue coescrita por Rihanna en colaboración con la artista nigeriana Tems, el director de la película Ryan Coogler y el compositor sueco Ludwig Göransson.

Este tema se convirtió en el primer sencillo en solitario de la cantante, luego de mantenerse alejada de los escenarios durante seis años. Y gracias a este tema, consiguió el puesto número dos en la lista de los Billboard Hot 100.

Rihanna sorprendió con un conjunto de dos piezas, compuesto por un top con detalle de cadenas de brillantes que caían sobre el pantalón, que también llevaba su brillo, dejando a la vista su avanzado estado de gestación. Completó el look con unos guantes de terciopelo y su cabello suelto, peinado hacia atrás. Sin duda, una puesta en escena imponente pero muy sencilla, solo la cantante subida en una plataforma y un micrófono.

Esta es la segunda actuación pública de RiRi luego de una larga temporada alejada de los escenarios. Recordemos que la anterior presentación fue su mediático concierto en el descanso de la Super Bowl, donde interpretó algunos de sus mayores éxitos de su carrera.

En los últimos años, Rihanna se mantuvo alejada casi por completo de la actividad musical, y se dedicó por completo a su maternidad y sus negocios de cosmética y ropa.