“Save Ralph”, el crudo corto de Zac Efron que busca concientizar sobre la prueba de cosméticos en animales
El corto grabado en falso documental, busca crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales en la industria cosmética.
El corto grabado en falso documental, busca crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales en la industria cosmética.
Todas hemos usado cosméticos alguna vez en la vida, pero estoy segura que no todas conocían que muchas marcas en el mundo de la belleza, todavía testean sus productos en animales, algo que se ha tratado de erradicar desde hace varios años por las duras pruebas a las que son sometidas algunas especies.
Es por esta razón que la ONG Humane Society International, lanzó un cortometraje grabado en falso documental titulado “Save Ralph” (“Salven a Ralph” traducido al español) con el que busca crear conciencia sobre estas prácticas y la prohibición de las mismas a nivel global en la industria cosmética.
El corto estuvo dirigido por el director neozelandés Taika Waititi, ganador del Óscar a mejor guion adaptado por Jojo Rabbit en 2019, y contó con grandes voces como las de Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer y Pom Klementieff.
¿De qué trata “Save Ralph”?
El corto animado nos presenta a Ralph, un conejo de laboratorio que “trabaja” con humanos para que ellos hagan pruebas de cosméticos en su cuerpo, sin embargo, el flagelo diario al que es sometido le ha dejado graves secuelas en su cuerpo.
“Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, dice.
El conejo continúa diciendo que los “los humanos son superiores a los animales” y que los conejos tienen el único propósito de servirles y ser funcionales a sus deseos, incluso, dio el ejemplo de su familia, quienes habían muerto “cumpliendo su trabajo”.
En un momento de la cinta, el conejo es levantado por una mano humana para seguir siendo usado como objeto de pruebas, donde se encuentra con otros conejos quienes le instan a que pida ayuda a las cámaras que lo están grabando, pero Ralph no está del todo convencido de hacerlo.
Lastimosamente, el personaje queda ciego del otro ojo y no puede ver más al equipo que lo filma, sin embargo, a pesar de sus lesiones, sigue firme en que ese es su propósito y cree que lo está haciendo bien.
El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre este tipo de prácticas en la industria de la belleza, las cuales han sido prohibidas en 40 países pero que han vuelto a ser retomadas por algunas otras naciones.
Por nuestra parte, podemos ayudar buscando marcas que realmente se comprometan con el bienestar de los animales y no hagan pruebas en ellos, pues, así como Ralph, miles de ejemplares sufren para enaltecer la industria de la belleza. ¡Que los animales no sufran más!