Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

Shakira en Estados Unidos: Fechas y ciudades de ‘Las Mujeres no Lloran World Tour’

La diva colombiana regresa a los escenarios luego de seis años. Conoce todos los detalles, aquí.

Actualización
Shakira vuelve a los escenarios después de 6 años. Foto: Facebook - Shakira
Shakira vuelve a los escenarios después de 6 años. Foto: Facebook - Shakira

La diva colombiana regresa a los escenarios luego de seis años. Conoce todos los detalles, aquí.

¡Amigas!, podrán decir que es una exagerada, que sus polémicas son intolerables y que su último éxito se basa sobre un chisme con su ex, Piqué. Pero lo que no podemos dudar es que Shakira, se vea donde se vea, es una mujer empoderada hasta los dientes, con una visión infranqueable, y más con lo que les vengo a decir: acaba de anunciar las fechas de su show ‘Las Mujeres no Lloran World Tour’.

Para llegar a este gran paso en su carrera presente a casi en la etapa de su mediana edad (Shakira tiene 47 años y sigue regia la diva), han pasado muchas cosas, entre ellas chismes y algunos enfrentamientos; hasta que, luego de ese silencio que va desde su último hit, este 16 de abril publicó los flyers que nos advierte un gran regreso: sus primeras fechas en Estados Unidos.

En realidad, esta afirmación de Shakira por lanzar un tour mundial, viene desde el 2023; pero se consolidó cuando, junto a Bizarrap (conocido por grabar la tiradera que la barranquillera le hizo a su ex marido), en el Festival Coachella 2024, anunció que estaba a puertas de abrir un nuevo show, llamando a sus fans para que estén atentos a sus redes sociales.

Obviamente, la desesperación y la incertidumbre se terminó, ya sabíamos que la mujer símbolo de estos últimos 5 años, reanudará sus andadas. Pero a veces la solución es peor que la enfermedad, porque gran parte de sus fans de habla hispana se sintieron desconsolados al no presenciar fechas en Latinoamérica o en España. Sí, también incluye a Colombia, su tierra natal, que no la verá en los escenarios este año. Y si, aún no se tiene previsto para cuando se realizará en Latinoamérica; solo se tiene fechas confirmadas por Live Nation en Estados Unidos, comenzando en noviembre del 2024.

Pero hablemos sobre los estados en que nuestra diva del pop, cantará, para ayudar a nuestras amigas que se encuentran en la posibilidad de verla.

Shakira visitará 14 estados diferentes del país del Sueño Americano. La primera parte del concierto empezará en el Palm Desert, incluyendo visitas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago, entre otros más que vemos en el cartel.

  • Palm Desert, California – Acrisure Arena (2 de noviembre)
  • Phoenix, Arizona – Footprint Center (7 de noviembre)
  • Los Angeles, California – Kia Forum (9 de noviembre)
  • San Antonio, Texas – Frost Bank Center (16 de noviembre)
  • Dallas, Texas – American Airlines Center (17 de noviembre)
  • Miami, Florida – Kaseya Center (20 de noviembre)
  • Charlotte, Carolina del Norte – Spectrum Center (23 de noviembre)
  • Washington, District of Columbia – Capital One Arena (25 de noviembre)
  • Toronto, Ontario, Canadá – Scotiabank Arena (30 de noviembre)
  • Brooklyn, Nueva York – Barclays Center (5 de diciembre)
  • Boston, Massachussets – TD Garden (8 de diciembre)
  • Montreal, Quebec, Canadá – Bell Center (10 de diciembre)
  • Chicago, Illinois – United Center (14 de diciembre)
  • Detroit, Michigan – Little Ceasars Arena (15 de diciembre)

Como si la ansiedad no fuera suficiente, nuestra barranquillera de gala pondrá las primeras ventas de su tour este 17 de abril ¡Si!, ¿cómo se le ocurre que lo venda un día después de su anuncio?, y solo será para Citi; luego tendremos que esperar la segunda, que será este 19 de abril a las 10:00 a.m.; y para finalizar nuestra espera, la última preventa será una semana antes de sus shows, que inicia el 22 de abril, también a las 10:00 a.m.

Fechas y ciudades de ‘Las Mujeres no Lloran World Tour’. Foto: Facebook - Shakira
Fechas y ciudades de ‘Las Mujeres no Lloran World Tour’. Foto: Facebook - Shakira

Igual amigas, si desean embarrarse de más información, podemos visitar la página de nuestra icónica mujer.

Recordemos, amigas, que Shakira no ha hecho un tour mundial desde el 2018: hablamos del maravilloso ‘Dorado World Tour’, etapa en que se vivió uno de sus mejores momentos en el escenario y su carrera musical, posicionándose como “una diosa del pop internacional”, según la renombrada revista Rolling Stone.