Whatthegirl.com Lima Miércoles, 17 / Oct / 2018

¿Por qué se cayó Youtube? Conoce las razones

Lo primero que pareció raro fue que Youtube no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido, solo que cuando uno abría la página, salía como error. 

¡Se cayó Youtube!
¡Se cayó Youtube!

Youtube es una de las plataformas de vídeos que todo el mundo ve. Aquí podemos encontrar clips de maquillaje, virales y todo lo que te imagines. 

Sin embargo, el día martes 16 de octubre pasó algo que generó literalmente una crisis mundial: ¡Youtube se cayó! Sí, así como lo lees. 

Muchas personas que lo usan siempre se toparon con la noticia que no podían ver los vídeos sin embargo, Internet se ha encargado de mostrarnos las razones por las que esto sucedió. 

Lo primero que pareció raro fue que Youtube no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido, solo que cuando uno abría la página, salía como error. 

El mensaje que se veía era el "503 Interval Server Error", pero, ¿qué significa esto? Esto quiere decir que muchas personas entraron al mismo sitio al mismo tiempo ocasionando un colapso. 

Un ejemplo claro fue cuando hay partidos, hace una semana jugó Inglaterra con Croacia y esto fue transmitido en vivo por Youtube.

La red se cayó durante 40 minutos porque millones de personas estaban conectadas en simultáneo. Sin embargo, algunos expertos aseguran puede que hayan entrado ladrones cibernéticos a la web. 

La incomodidad de los internautas dio pie a que empezaran a quejarse a través de Facebook y Twitter mostrando su queja, se preguntaban por qué no podían ingresar a sus cuentas. 

Después de unas horas, la cuenta oficial de Youtube se dio cuenta del problema y por medio de un tweet, comunicó a sus seguidores qué estaba pasando con el servicio:

"Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a Youtube, Youtube TV y Youtube Music. Estamos trabajando para resolverlo y se lo haremos saber cuando esté arreglado. Pedimos una disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causarles, los mantendremos informados". 

Fue así que rápidamente el hashtag #YoutubeDOWN se hizo viral en pocos minutos porque la caída que tuvo fue mundial y duró una hora aproximadamente. 

Se pensaban también que se trataba de un mantenimiento de la página pero como ellos no comunicaron nada al respecto, esa teoría se desvaneció ya que también tomó por sorpresa al mismo Youtube. 

Hasta el momento estas son algunas razones por las que la plataforma de vídeos sufrió un error que felizmente ya ha sido arreglado.