Actualización: Mar, 04 / Sep / 2018 11:25 am
Whatthegirl.com Lima Mar, 04 / Sep / 2018 10:52 am

¿Cómo superar una ruptura amorosa? Supera el vacío emocional con esta guía

Es tiempo de dejar todos los pensamientos negativos y esa esa actitud de no estar satisfecha contigo misma y regresar a ser feliz.

¿Cómo superar una ruptura amorosa? Supera el vacío emocional con esta guía
Supera el vació emocional con esta guía que te ayudará a volver a ser feliz

Muchas veces tenemos todo en nuestra vida, pero aun así sentimos que algo nos falta, si tienes ese tipo de pensamientos es porque seguramente has pasado por una situación de soledad o vacío por dentro.

Crees que necesitas algo para estar 100% completa, pero lo raro es que no sabes qué es lo que falta.

Debes saber que eso es la falta de cariño o aprobación en algún grupo y esto se encuentra en el exterior no en tu interior.

En ocasiones, este vacío emocional se produce gracias a alguien que te hizo sentir inferior y se van creando ideas de que nada de lo que haces está bien.

De esta forma, terminas alejándote de las personas e incluso de tu propia vida. Te darás cuenta que empiezas a ser dependiente emocional de los demás y en una forma excesiva.

Si quieres dejar de sentir eso, tendrás que eliminarlo de raíz empezando por cambiar todo lo que te produce ese vacío emocional. Aquí te ayudaremos con esta guía para mejorar tu estado:

 

 

1. Vencer el miedo a la soledad

Probablemente lo que más te causa dolor es sentirte sola, pero tienes que saber que no necesitas depender de alguien para ser feliz.

Tal vez esta sensación empezó desde que sufriste una ruptura amorosa, pero recuerda que lo más importante siempre serás tú, así que empieza a quererte y a respetarte.

 

 

2. Identificar lo que te hace daño

Para mejorar deberás aceptarte tal cual eres y ver qué cosas puedes mejorar, pero también tendrás que detectar a esas personas que influyen en tu estado emocional.

Una vez que te des cuenta y decidas eliminarlos de tu entorno, te darás cuenta cómo cambiará tu vida y serás más feliz.

 

 

3. Pensar en positivo

Saca las ideas negativas de tu cabeza, olvídate de que por hacer o dejar de hacer algo vas a decepcionar a alguien, empieza a repetirte que ¡Sí puedes! Empieza por cosas simples para que sea más fácil para ti y cada logro que obtengas.

 

 

4. Tú eres la prioridad

Construye tu camino de felicidad y bienestar, recuerda que tú eres la única responsable. Empieza por plantearte qué es lo que quieres y a dónde quieres llegar, ten objetivos claros.

 

 

5. Vive la realidad

Deja de pensar en el pasado o en esa persona que no te valoró, pero tampoco pienses a futuro porque en el camino las cosas siempre cambian. Enfócate en vivir en el presente y disfrútalo.