Whatthegirl.com Lima Lunes, 11 / Jun / 2018

Alejarte de tus amigos es igual de perjudicial para tu salud que fumar, según estudio

Aunque no lo creas, olvidarte de ellos es tan perjudicial como fumar, por lo menos, 15 cigarros diarios ya que la amistad es primordial para tener una vida saludable.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las amistades son lo más preciado para una persona, sin embargo, cuando una tiene pareja, suele olvidarse de sus verdaderos amigos por estar pensando en su príncipe azul.

Aunque no lo creas, olvidarte de ellos es tan perjudicial como fumar, por lo menos, 15 cigarros diarios ya que la amistad es primordial para tener una vida saludable.

Según los sicólogos y expertos en estos temas, aseguran que así sucede ya que para llegar a esa conclusión, realizaron un estudio científico para determinar el grado de mortalidad.

Primero, analizaron los datos de unas 30 mil personas voluntarias. Luego, determinaron cómo era su vida social y amorosa, y ahí tuvieron un resultado: si tienes buenas amistades, entonces estás libre de enfermedades.

De acuerdo con la sicóloga Julianne Holt-Lunstand, dice que “no cuidar de tus amistades puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarros al día, puede ser perjudicial para la salud de las personas”.

Esto sucede porque muchas personas ven a sus amigos como apoyo más que su propia familia. Ellos son el reflejo de la madurez de cada uno de nosotros.

Otro investigador, William Chopik, también se interesó en este estudio, así que decidió hacerlo por su cuenta y encontró lo siguiente:

Él midió la salud y la felicidad de las personas y vio que los que tenían buenas relaciones con sus amigos, eran más saludables: “Por eso es inteligente invertir en aquellas personas que te hagan sentir bien”, dice.

La Universidad de Cambridge, en Reino Unido, quiso hacer su investigación junto al departamento de Psiquiatría y tras estudiar a los adolescentes con sus amigos, se dieron cuenta que no tenían ningún signo de depresión.

Al contrario, se sentían apoyados por ellos. “Los buenos amigos nos dan más felicidad y salud”, asegura el estudio. Añadieron también que “contar con una red social que nos haga sentir bien, arropados y apoyados, supone que somos capaces de cubrir nuestras necesidades de una manera eficaz, y eso es un claro predictor de salud. Al tener esas exigencias cubiertas, los niveles de estrés e incertidumbre bajan, por lo que nos sentimos más felices”.

Así que ya sabes, no descuides a tus amigos, aparte de formar una bonita amistad, te asegurarán buena salud, tendrás menos estrés y serás más feliz.

 

 

 

 

SIGUENOS EN:

Google News