¿Qué significado tiene la luna en la astrología?
Es uno de los elementos más mencionados cuando se habla del horóscopo y la carta natal.

Es uno de los elementos más mencionados cuando se habla del horóscopo y la carta natal.
Chicas, seguramente a todas nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado coincidir con personas que son muy cercanas al mundo de la astrología. Esto, lejos de ser algo que solamente se centre en el tema de los signos zodiacales, es una cultura que va más allá de querer predecir el futuro o lo que está por venir.
Se ha convertido en un estilo de vida que puede llegar a ser fructífero para muchas personas, ya que les da la tranquilidad que a otras personas les puede llegar a ofrecer la religión. En la astrología existen diferentes ramas que suelen profundizar en las personas, los planetas, los soles y principalmente la luna. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de la importancia de la luna en la astrología, es por eso aquí te vamos a contar el verdadero valor de este elemento.
¿Qué es la luna en la astrología?
Bueno, para empezar, la luna es uno de los planetas que suelen afectar a los signos del zodiaco y definen la carta natal. Su consideración como planeta y no como satélite, deriva de las antiguas teorías astrológicas, que son mucho antes de que Copérnico hiciera sus investigaciones. En este caso, se toma a la Tierra como centro del Universo, por lo que el sol también es representado como un planeta.
Con respecto a su significado, la luna representa las emociones, los estados de ánimo y la manera en la que nos vinculamos con las personas que amamos. Tanto en la carta natal como en su ciclo y su paso por la rueda astral, es crucial porque nos permite identificar cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos con aquellas personas que pertenecen a nuestro entorno cercano.
Además, está relacionada con la manera que reaccionamos a ciertos estímulos que la vida pone en nuestro camino, así como la intuición que podemos percibir a ciertas cosas. Nuevos trabajos, nuevas personas que llegan a nuestra vida, cambios en nuestra personalidad y demás pueden ser interpretados a través de la luna, pero claramente va a depender de cada signo y de la lectura que pueda darle cada persona.