Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Cuál es el verdadero significado del sol en la astrología?

Es uno de los elementos más importantes en el mundo del horóscopo.

Astrología: ¿Por qué es importante el sol?. Foto: Unsplash
Astrología: ¿Por qué es importante el sol?. Foto: Unsplash

Es uno de los elementos más importantes en el mundo del horóscopo.

Chicas, puedo estar casi segura de que todas hemos pasado por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida. Conforme vamos creciendo vamos descubriendo quiénes somos y cómo es que nos vamos a desarrollar en la sociedad. Es probable que desde pequeñas hayamos tenido alguna idea sobre nuestras preferencias, pero es en la etapa de la pubertad y la adolescencia en la que vamos definiendo algunos aspectos.

Ya sea en temas culturales como la música, el cine o el teatro, la personalidad de una persona va más allá de lo que le gusta, si no de cuáles son sus características y cómo es que se desenvuelve en sociedad. Además, aspectos como la propia crianza terminan siendo determinantes en el futuro, ya que puede que crezca con algunas creencias o ideologías bastante marcadas. 

De este modo, algo que ha logrado mantenerse dentro de nuestra sociedad pese al correr de los años es la astrología, puesto que incluso en los últimos años se ha vuelto popular gracias a las redes sociales que ha visto en esto una nueva forma de conocer a las personas con las que se rodea. Sin embargo, esto es mucho más profundo de lo que creemos y esconde significados que desconocemos.

Teniendo en cuenta que lo más reconocible del mundo de la astrología es el horóscopo, es muy importante saber que hay conceptos mucho más precisos y detallados que podrían ayudarnos no solo a conocernos, sino a interpretar ciertos patrones en las conductas de las personas. Es por ello que aquí te vamos a contar por qué es que el sol es tan fundamental en la astrología.

Para empezar, el sol en la astrología es considerado como uno de los planetas que influyen sobre los signos del zodiaco. Esto se debe a que cuando recién empezó la astrología, en la antigua Babilonia, se creía que el planeta Tierra era el centro del Universo y nuestra estrella giraba alrededor de nosotros, acción que en realidad era todo lo contrario.

Es por ello que el sol es el planeta que determina la personalidad, el ego y la conciencia. Es la representación del yo profundo, el eje sobre el que gira nuestra identidad como individuos. También está fuertemente relacionado con la autoimagen y cómo es que nos podemos percibir a nosotros mismos.