¿Cómo se manifiesta la presencia de un ser querido fallecido?
La pérdida de un ser querido deja un vacío profundo en el corazón, por eso descubre cómo se manifiesta su presencia.
La pérdida de un ser querido deja un vacío profundo en el corazón, por eso descubre cómo se manifiesta su presencia.
La pérdida de un ser querido, especialmente si es muy cercana a ti, realmente es un duelo muy fuerte. Y es normal sentirse triste, extrañar a la persona o desear que esté contigo. Aunque tarde o temprano superarás la pérdida, tus sentimientos jamás desaparecerán.
Por ahí se dice que, aunque ya no esté presente (físicamente) la persona “siempre vivirá en tu corazón y en tu mente”. Aunque, hay quienes dicen sentir la presencia de su ser querido después de su partida, cosa que es más frecuente de lo que la mayoría piensa. ¿Crees que es posible?
Pero, por si no lo sabías existen diversas formas para poder percibir la presencia de un ser querido o de alguien que ya falleció. Y si te preguntas ¿cómo se manifiesta? Aquí tienes algunas señales claras de que un ser querido fallecido está cerca de ti o a tu lado.
Señales de que un ser querido fallecido está cerca de ti
- Sentir su tacto o tener la sensación de que está cerca, como sentir su presencia, su caricia o una leve sensación de que están tocándote el hombro.
- Escuchar su voz. De hecho, esto puede manifestarse como un susurro en tu oído, una voz que escuchas claramente en tu mente o incluso como una voz que escuchas en la radio o en la televisión.
- Ver su imagen es otra señal de que un ser querido fallecido está cerca de ti. Esto puede manifestarse como una aparición breve, una visión en un espejo, percibir su Silueta, ver su rostro entre la gente o incluso en una fotografía que se mueve o cambia de forma.
- Olores, esto puede manifestarse como el olor a flores, el olor a una comida especial que solían cocinar o comer e incluso sentir su aroma u olor de su perfume.
- Sensaciones físicas y pueden manifestarse como un escalofrío, un cosquilleo o incluso una sensación de que está siendo levantado o movido por el aire.
- En su música, en la canción que te hace pensar en esa persona, en una canción que se escucha en la radio en el momento justo o incluso una canción que se escucha en tu mente.
- En los animales y puede manifestarse como un animal que comienza a llorar, un animal que no deja de mirarte o incluso en un animal que comienza a hacer ruidos extraños. Además, también en niños, comienza a llorar, no deja de mirarte o comienza a hacer ruidos extraños.
- Objetos, como una lámpara que se enciende o se apaga sola, un televisor que se enciende o se apaga o incluso un objeto que se cae o se mueve sin ninguna explicación lógica.
- Los seres queridos fallecidos que te visitan en sueños, es un modo popular de comunicación entre los seres vivos y los muertos. En los casos de los seres queridos fallecidos que visitan en sueños son tan vividos que son memorables después de despertarte.
- No encontrar los objetos importantes puede ser una señal de que tu pariente o ser querido fallecido te esté jugando una broma, y aunque parece poco creíble la verdad es que puede suceder.
- Incluso sentir que tus pensamientos no son los tuyos puede ser una señal de que la persona fallecida intenta decirte algo y no le estás prestando atención, muchas veces sus mensajes son para protegerte de algo o para el que cambies de opinión.
Para la mayoría de las personas, que han sufrido la pérdida de un ser querido, es una oportunidad de reencontrarse y de sentir alivio, a lo que muchos interpretan que a pesar de que no los puedes ver aún siguen a tu lado.
Según Magdalena López (Chile), psicóloga experta en duelo que trabaja en Contigo en el Recuerdo, esto es solo una sensación, una etapa propia del proceso de duelo.
“Por lo que he podido observar acompañando a las personas que han sufrido una pérdida, estas percepciones suelen ser más frecuentes en los momentos inmediatamente posteriores a la muerte, y anterior a la aceptación de la pérdida. En la medida en que se va elaborando el duelo favorablemente, las sensaciones de conexión y presencia con el fallecido también se van debilitando hasta que desaparecen. Lo que sí se mantiene a lo largo del tiempo es el vínculo amoroso”.