Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Lavanda, la milagrosa planta que repele las malas energías y atrae la abundancia, según el Feng Shui

El lugar en el que debe estar colocado es muy estratégico, ya que servirá para beneficiar a todos los que conforman el hogar.

Los beneficios de la lavanda, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock
Los beneficios de la lavanda, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock

El lugar en el que debe estar colocado es muy estratégico, ya que servirá para beneficiar a todos los que conforman el hogar.

Amigas, todas hemos escuchado sobre el poder de las plantas no solamente en el lado estético, sino también en el lado curativo. Tal es el impacto que muchas personas recurren a cierto tipo de hierbas para mantener un estado de salud ideal, obviamente complementado con una actividad física decente. 

En esta línea, hay ciertas corrientes filosóficas que también optan por utilizar a las plantas como elementos únicos e imprescindibles. Una de las más importantes en el continente asiático es el sistema filosófico chino, conocido como el Feng Shui, que tiene como objetivo conectar la vida con la armonía y el espacio. Este estilo de formación conductual personal sugiere colocar cierto tipo de elementos dentro del hogar para adquirir energías positivas, las cuales se transmiten al cuerpo humano y permiten crear vínculos óptimos, particularmente con el dinero y los proyectos a futuro. 

Y para ello, las plantas no son ajenas, ya que a pesar de que son conocidas como purificadoras de aire, una de sus características más importantes es que logran romper cualquier impedimento o molestia que la persona pueda llegar a sufrir durante el desarrollo de su día. 

Es a partir de esto que han salido creencias de que la lavanda funciona como un destructor de las malas energías, pero, ¿qué tan cierto es esto? Bueno, partamos del hecho de que la protección del aura personal y el hogar tienen diversas maneras de manejarse, por lo que el Feng Shui plantea que coincidir con la planta perfecta tendrá en nosotros un mejor resultado.

En el caso de la lavanda y su participación en el Feng Shui, esta está relacionada con el elemento fuego, brindándole al individuo un ambiente sólido que, a su vez, permite lograr un estado de serenidad y producir tranquilidad y fortaleza. 

Entonces, ¿dónde puedo ubicarlas? Bueno, el lugar perfecto para poder colocarla es detrás de la puerta principal. Otro de los sitios recomendable es a un lado del marco de la puerta, que también tendría efectos positivos pues, de acuerdo con Feng Shui, la lavanda logrará capturar la energía del lugar y expandir diferentes beneficios en la casa. Liberar las malas energías también es una de sus funciones y hasta ayudar a minorar el estrés de todos los que conformen el hogar. 

TAGS: Lavanda, Rituales